El embajador británico en Argentina Mark Kent (Adrián Escandar)
El embajador británico en Argentina Mark Kent (Adrián Escandar)

El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, partió el sábado al mediodía rumbo al Reino Unido sin haberse enterado que dos ciudadanos de su país habían sido baleados en Puerto Madero apenas una hora antes.

“Saliendo rumbo a Londres. Un año muy movido . Y ahora las fiestas en el frío y la lluvia…”, publicó Kent en su cuenta de Twitter con el habitual estilo informal que lo caracteriza.

Sin embargo, al aterrizar en Londres recibió la lamentable noticia: el empresario Matthew Gibbard (50) murió asesinado por delincuentes y su hijastro Stefan Joshua Zone (28) resultó herido de gravedad.

Kent manifestó su pesar por lo sucedido en Puerto Madero y aseguró que el personal de la Embajada británica estaba “apoyando a la familia y coordinando con las autoridades argentinas”. Además, expresó sus “condolencias a los afectados” por la “tragedia”.

Algunas horas más tarde, durante la tarde del domingo, el embajador agradeció los mensajes de “solidaridad y apoyo” y calificó a la ciudad de Buenos Aires como “una de las mejores del mundo”. “Hagamos que todos estén seguros para disfrutarla”, agregó.

Kent también aclaró que le “encanta vivir en Buenos Aires” y, si bien reconoció que “hay riesgos”, dijo que es su ciudad “preferida en América Latina”.

Este domingo, la policía realizó diez allanamientos en busca de los responsables del asesinato. En uno de ellos, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue aprehendido un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto.

Mientras que en otros procedimientos en las localidades de Ciudadela y Temperley también arrestaron a un venezolano y a otro argentino que habrían participado del hecho. Los investigadores todavía buscan a otros cómplices de la misma banda que se especializaba en esta modalidad de asaltos.

Los aprehendidos serán trasladados mañana a la Unidad 28 de la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagados por la jueza de la causa, Yamile Bernan.

Matthew Charles Gibbard
Matthew Charles Gibbard

Una prueba clave para dar con los sospechosos fueron las imágenes de las cámaras de seguridad, a partir de las cuales, la Policía de la Ciudad obtuvo dos principales secuencias de video, en una de las cuales se ve a las 11.01 que primero pasa por el frente del ingreso al Hotel Faena, sobre la calle Salotti al 400, un auto color gris, seguido por uno rojo y una moto con un conductor con casco.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo esta mañana que se trató de un "hecho atroz" que no se debe "tolerar" y pidió ser "inflexibles" frente al delito.

El hijastro del turista asesinado fue derivado en las últimas horas del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala situada en avenida Cabildo al 1200, donde continúa internado y estable, indicaron voceros sanitarios.

Seguí leyendo: