La casa del jubilado donde fue encontrado sin vida
La casa del jubilado donde fue encontrado sin vida

Un jubilado de 83 años y de nacionalidad española fue encontrado asesinado en su casa del barrio porteño de Barracas durante el mediodía de este martes.

Según pudo saber Infobae, se trata de un hombre llamado Felipe Alonso Fernández. Su cuerpo fue hallado sin vida, tendido en un charco de sangre en la cocina de la vivienda que habitaba él solo. Estaba atado de pies y manos con precintos.

Una prima del hombre fue quien dio aviso al 911. La mujer había intentado comunicarse con él en los últimos días pero no obtuvo respuesta alguna. Le había llamado la atención que la última conexión de WhatsApp de Alonso Fernández se registró el sábado, a las 17:40.

Preocupada, esta mañana, alrededor de las 11, fue hasta su casa. Tocó el portón pero nadie atendió el llamado. En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta la casa ubicada en la calle Anchoris al 320.

La casa fue descripta por investigadores como “bastante deteriorada”, dentro de un playón de camiones. Alonso Fernández estaba registrado en los rubros de transporte de la AFIP, con algunas deudas menores.

Los uniformados lograron ingresar a través de un taller que está emplazado en el frente de la propiedad. Una vez adentro, constataron manchas de sangre en el baño, en la pared y en el lavatorio, a unos metros de la cocina, donde hallaron el cadáver. Además, en el patio de la casa, frente a la habitación de la víctima, encontraron una barreta metálica con la que presuntamente habrían violentado una ventana para ingresar a la vivienda.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo de Marcelo Roma, quien solicitó la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal.

Una hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen se produjo durante un robo. El fiscal Roma informó a Infobae que en la casa no encontraron el teléfono celular de la víctima.

Por su parte, la prima de Alonso Fernández dijo a las autoridades que él había cobrado la semana pasada una importante suma de dinero producto del alquiler de un galpón y otro predio. Según detalló, había recibido 120 mil pesos por el arrendamiento del primero, y un pago -cuyo valor no se especificó- en concepto de 48 meses juntos de alquiler del segundo predio.

En estos momentos efectivos de la Policía Científica están trabajando en el lugar. De acuerdo a los primeros análisis forenses, la data de muerte correspondería a 24 horas antes del hallazgo. La causa de muerte hasta el momento: estrangulamiento y asfixia. El cuerpo tenía una cinta vinílica negra en el cuello y una toalla verde en la boca. Además, tenía una herida cortante en el codo izquierdo, agregaron las fuentes.

El fiscal, dijo a este medio, ordenó revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y tomar testimonio a vecinos, así como también a la persona encargada de manejar la economía de Alonso Fernández.

SEGUÍ LEYENDO: