Encontraron USD 20 mil en la casa de la tía del mago asesinado junto a su pareja

Autoridades policiales hallaron el dinero en el marco de un allanamiento realizado en la tarde del viernes. Sospechan que proviene de negocios ilícitos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Autoridades policiales encontraron este viernes USD 20.000 en la casa de la tía de Leonardo Fernández, el mago que fue asesinado junto a su pareja, Jéssica Cigola, el pasado 24 de octubre.

El hallazgo se produjo en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Alejandro Musso, luego de que un testigo de identidad reservada indicara que el mago -conocido también como “Alex ilusionista”- solía llevar dinero a la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza.

Según consignó la agencia Télam, el volumen de dinero encontrado -distribuidos en dos fajos de USD 10.000- contribuye a consolidar la sospecha de que el dinero proviene de negocios ilícitos. Específicamente, del narcotráfico.

Otros indicios son el hecho de que en la casa del mago, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, la policía secuestrara 115 gramos de cocaína, además de elementos que se utilizan para el corte y pesaje de la droga.

Por el hecho fueron detenidas tres personas: Juan Roberto Alegre, Rubén Grasso y Alexis Bonnet. De acuerdo al fiscal Musso, el móvil principal “fue dinero”. Bonnet admitió ante las autoridades que luego del crimen habían robado casi USD 150.000 de una caja de seguridad.

Grasso y Alegre fueron imputados por “doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por criminis causa”, delito que prevé prisión perpetua. El fiscal no descarta que Bonnet también sea acusado por los asesinatos.

La sucesión de eventos que derivaron en el crimen comenzó el miércoles 23 de octubre por la noche, cuando un grupo de vecinos de Parque Patricios alertó al 911 tras escuchar ruidos extraños en una casa ubicada en la calle La Rioja al 1700. La puerta del garage de ese domicilio, que daba a la calle, se encontraba semiabierta. Los policías que arribaron al lugar se encontraron, en el mismo garage, con Bonnet, quien intentaba fugarse a bordo de una camioneta Ford EcoSport, la cual pertenecía a la víctima.

Los efectivos comprobaron que la casa estaba desordenada y que la ropa se encontraba fuera de los placards. Muebles caídos, cajones desparramados y ningún rastro de Fernández y Cigola. El jueves por la noche, sin tener noticias de la pareja, se inició una nueva investigación que comandó el Juzgado N° 17, a cargo del doctor Gustavo Pierretti.

En el hogar del mago se encontró un celular que fue clave para dar con su paradero y el de su novia. Las fuerzas de seguridad determinaron que Fernández había coordinado un encuentro con una persona en la localidad de San Fernando, cuyo domicilio estaba precisamente relacionado al de Bonnet. Luego de trasladarse al departamento ubicado en un edificio de la calle 25 de mayo al 1100, la Policía encontró a la pareja asesinada.

Jéssica Cigola
Jéssica Cigola

Los análisis de los cuerpos permitieron identificar que Fernández y Cigola fueron asesinados a puñaladas y a golpes con un objeto contundente. El hombre presentaba una doble fractura de cráneo, debido a golpes recibidos con un objeto romo. A su vez, la joven presentaba puñaladas en el cuello y tenía una lesión importante en la zona de uno de sus ojos.

Dos días después del hallazgo de los cuerpos, miembros de la Policía de la Ciudad encontraron a Grasso, dueño de la casa de San Fernando, en un hotel de la calle Videla al 100, en el partido de Quilmes. Tenía un sobre de cocaína, dos teléfonos celulares, 500 pesos y, entre sus pertenencias, guardaba el DNI de una de las víctimas fatales.

Alegre fue detenido el pasado viernes. “Perdí, yo tuve que ver con el robo, no tengo armas”, gritó antes de ser detenido en Villa Luján, en Avellaneda.

Seguí leyendo: