Tiroteo, persecución y un delincuente detenido por el robo a un banco en Quilmes

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre

Compartir
Compartir articulo
Lugar del hecho: sucursal del Banco Credicoop de la localidad de San Francisco Solano en el partido de Qulmes
Lugar del hecho: sucursal del Banco Credicoop de la localidad de San Francisco Solano en el partido de Qulmes

Tres delincuentes asaltaron este jueves por la tarde una sucursal del banco Credicoop de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, de donde se robaron unos 150 mil pesos del tesoro, y en la fuga se tirotearon con la policía, circunstancia en la que uno de los asaltantes fue detenido.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en el límite de la hora de cierre, en la sede bancaria situada en la avenida 844 y calle 874, de la mencionada localidad.

Según relató la gerenta de la entidad a la policía, a esa hora un Peugeot 307 negro estacionó en la puerta del banco y de allí bajaron tres asaltantes, al menos uno cubriéndose con un pasamontañas, e ingresaron corriendo al hall central con armas en la mano y amenazaron a clientes y empleados. Mientras ella se dirigió a apretar la alarma para dar aviso del robo, los ladrones redujeron al empleado de seguridad privada y luego tomaron dos sacas del tesoro.

En pocos minutos se fugaron, pero en la vereda se encontraron con personal del Comando de Patrullas, afectado al Operativo Prevención en Bancos. Se produjo un tiroteo mientras subían al Peugeot, donde los esperaba un cómplice.

Por razones que se investigan, otro de los delincuentes no subió al vehículo y empezó a correr, pero fue detenido a las dos cuadras.

El aprehendido fue identificado como Flavio Roberto Britos, a quien se le incautó una saca con 100.000 pesos, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros que se investiga si es robada y municiones. Los otros 50.000 pesos habrían quedado en poder del resto de la banda que se fugó.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido participó de otros robos a diferentes entidades financieras, entre las que estarían una en La Plata y otra en La Matanza.

Patrullero de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Provincia de Buenos Aires

En tanto, el resto de los delincuentes dejó abandonado el Peugeot 307 en calle 855 y 899 de Solano para continuar la huida en un Volkswagen Gol robado, que también dejaron en el cruce de la calle Azar y 18, de Florencio Varela.

Dentro del primer auto los efectivos secuestraron un teléfono celular, un pasamontañas, guantes y vainas, mientras que se estableció que la patente no correspondía al rodado y que la numeración de los cristales estaba suprimida.

El fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Quilmes, ordenó que se continúe con la búsqueda de los delincuentes prófugos, para lo cual se montó un operativo de saturación en la zona.

Además, dispuso que se tome declaración a los empleados, clientes y personal de seguridad y que se analicen las cámaras de la zona para tratar de obtener datos vinculados con los asaltantes. El único detenido será indagado en las próximas horas acusado de “robo y atentado y resistencia a la autoridad”.

Seguí Leyendo