Sin disparar un solo tiro, un grupo comando robó un banco en La Plata

Ocurrió en una sucursal del Banco Industrial en pleno centro de la capital bonaerense. Buscan al menos seis asaltantes, que escaparon en un Peugeot que luego abandonado a pocas cuadras

Compartir
Compartir articulo
La sucursal asaltada este martes, en la calle 15 de La Plata
La sucursal asaltada este martes, en la calle 15 de La Plata

En un asalto express, al menos seis ladrones robaron dinero de un banco en pleno centro de la ciudad de La Plata, sin disparar un solo tiro y con los clientes adentro.

El hecho ocurrió esta mañana en una sucursal del Banco Industrial, ubicado en la calle 15, entre 58 y 59. Después del episodio, varios clientes y empleados tuvieron que ser atendidos por el SAME, presas de ataques de nervios y tras haber recibido golpes de los asaltantes para amedrentarlos.

Los asaltantes se llevaron dinero de la Tesorería y de acuerdo a lo que contaron testigos a la prensa local, les pegaron a varios empleados del lugar y huyeron en un Peugeot 208 gris, que fue hallado por la Policía Bonaerense a las pocas cuadras, en la calle 18 y 64.

Según las primeras reconstrucciones, cuatro de los delincuentes entraron al banco y otros dos esperaron en el vehículo, encapuchados. Aparentemente varios de ellos tenían chalecos de la policía y estaban fuertemente armados, con pistolas y un fusil, que sin embargo, no usaron.

Según admitieron fuentes policiales a Infobae, el banco tenía en su interior gran cantidad clientes (la mayoría adultos mayores) cuando los asaltantes irrumpieron en la entidad e hicieron tirar a todos al suelo. Le pegaron en la cabeza a una empleada de limpieza y al tesorero, antes de escapar a bordo de un Peugeot 208 de color gris sin patente.

El Peugeot usado por los asaltantes encontrado a cuadras del hecho.
El Peugeot usado por los asaltantes encontrado a cuadras del hecho.

Miguel, taxista que estaba en el lugar, contó a el diario local El Día que se trató de “un grupo comando”. El testigo amplió: “Se bajaron al menos tres morochos tipo nigerianos, se metieron corriendo. Uno me apuntó y me hizo tirar al piso. Levanté las manos porque estaban muy armados. Al banco entraron cinco y uno se quedó en el auto. Entraron corriendo, tiraron todo de la caja, le pegaron a la cajera y al vigilador. A la mujer que estaba cobrando le manotearon la cartera y se llevaron todo el dinero en minutos”.

“Se hacen análisis de cámaras de seguridad privadas y del Municipio, tanto del Banco como de la calle, registro del lugar, testimonios y pericias”, comentaron fuentes de la investigación a Infobae. La identidad de los sospechosos todavía no fue establecida.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo está a cargo de la investigación.

SEGUÍ LEYENDO: