Catamarca: un instructor de policía fue baleado por una aspirante durante una clase de manejo de armas

El agente fue herido con un proyectil entre el cuello y la clavícula y se encuentra internado. La justicia intenta determinar cuáles fueron las causas del incidente

Compartir
Compartir articulo
El incidente se produjo dentro del anfiteatro "Atuto Mercau Soria"
El incidente se produjo dentro del anfiteatro "Atuto Mercau Soria"

Un instructor de policía de la provincia de Catamarca resultó herido de consideración después de recibir un impacto de bala cerca de su cuello. El disparo fue realizado de manera accidental por una aspirante y la causa quedó en manos de la Justicia.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el anfiteatro “Atuto Mercau Soria”, de Valle Viejo, donde la Policía tucumana imparte instrucciones a sus aspirantes de desfile, defensa personal, educación física y manipulación de armas. Lo extraño es que las clases de ese último apartado se brindan con las armas descargadas y sin proyectiles en el lugar, con lo cual la justicia investigará qué fue lo sucedido.

El incidente se produjo cerca de las 19.30, cuando una estudiante de la academia policial efectuó un disparo accidental con una pistola .9 mm. al cabo instructor Miguel Alejandro Moreno.

Según informó el diario El Ancasti, el proyectil impactó en la zona del cuello del instructor, cerca de su clavícula. El herido fue auxiliado en un primer momento en el lugar por especialistas y luego fue derivado de urgencia en un auto particular al Hospital San Juan Bautista.

De acuerdo a los primeros informes, el instructor se encontraba estable, al menos hasta el miércoles por la noche. Los profesionales médicos indicaron que el proyectil provocó orificios de entrada y salida en la zona próxima al hombro y se iba a definir durante el jueves si se realizaría o no una intervención quirúrgica.

En tanto, la situación de la aspirante quedó en manos del fiscal de turno Mauricio Navarro Foressi, de la Unidad Judicial Nº 10, quien en los próximos días tomará declaración a varias de las personas presentes durante el incidente.

El agente herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital San Juan Bautista
El agente herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital San Juan Bautista

Navarro Foressi ordenó que asumieran parte de la investigación peritos del Laboratorio Satélite del Poder Judicial de la provincia, ya que, al encontrarse involucrados en el hecho efectivos policiales, no se pudo recurrir a peritos de Criminalística de esa fuerza de seguridad.

Al parecer, la academia de Policía disponía de un lugar exclusivo para efectuar las prácticas de tiro. Se trata de un polígono ubicado en el predio de la División Canes, en las proximidades a la Ruta Nacional Nº 38. Por eso, no se entiende cómo las prácticas de manejo en el anfiteatro se realizaron con proyectiles.

Este incidente recuerda a una desgracia reciente dentro de la Policía de Catamarca. El 14 de septiembre fue hallado sin vida David Agustín Vaquel, de 22 años, quien cursaba el último año de la Escuela Superior de Policía, dentro del Polideportivo Capital.

Las pericias realizadas sobre el lugar indicaron que el joven perdió la vida después de caer desde una altura de 5 metros de manera accidental.

SEGUÍ LEYENDO: