El Clio incautado (infocanuelas.com)
El Clio incautado (infocanuelas.com)

La ciudad bonaerense de Cañuelas se transformó en el escenario de un hecho aberrante durante la tarde del domingo. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, una joven de 17 años que aprendía a manejar a bordo de un Renault Clio en compañía de su novio atropelló y mató a un niño de dos años e hirió a su hermana mayor de trece años. 

El hecho se produjo el domingo cerca de las 19 en el barrio La Garita, dentro del departamento Alejandro Petion, en Cañuelas. Una joven de 17 años de iniciales A.E.C. había salido con su novio a pasear por el barrio, con el fin de continuar con su aprendizaje de manejo. Para ello, utilizó un Renalut Clio negro.

Al pasar por la cuadra de su casa, en la esquina de las calles Urquiza y Paliaga, vio como dos niños vecinos jugaban en la vereda. Según el relato de testigos, justo cuando la joven iba a doblar por la calle Paliaga, de repente se le cruzó uno de los niños, D.A.N. de dos años, mientras lo perseguía su hermanita de 13 detrás.

La joven no pudo llegar a frenar a tiempo y atropelló al menos a uno de ellos, el niño de dos años. El niño fue trasladado al hospital Marzetti. Las fuentes relevadas por Infobae son contradictorias: una voz policial asegura que la pareja misma llevó al niño todavía con vida. Cerca de la víctima aseguran que el chico murió en el acto y que su propia familia lo llevó.

La calificación del caso es de homicidio culposo e interviene la UFI de Menores Nº3 de La Plata con jurisdicción en Cañuelas.

Se procedió en un principio al secuestro del vehículo, se ordenó una extracción de sangre a la conductora y se tomaron las primeras declaraciones de los vecinos. También actuaron efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

El cuerpo del niño fue trasladado al hospital municipal Ángel Marzetti (infocanuelas.com)
El cuerpo del niño fue trasladado al hospital municipal Ángel Marzetti (infocanuelas.com)

El Clio, según registros consultados, está a nombre de un jubilado de 81 años vecino de la zona cuya familia asegura que vendieron el auto hace tres años y que no conocen a la menor y a su novio. La víctima será velada a comienzos de la tarde.

SEGUÍ LEYENDO: