Quedó en libertad la ex Miss Argentina condenada por atropellar y matar a un inspector de tránsito

La ex modelo Rocío Santa Cruz había sido condenada a cuatro años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir, pero estaba detenida por violar la prohibición de salir del país

Compartir
Compartir articulo
Rocío Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión (El Territorio)
Rocío Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión (El Territorio)

Rocío Santa Cruz, la abogada y ex Miss Argentina misionera que fue condenada el año a pasado a cuatro años de prisión en suspenso por atropellar y matar alcoholizada a un inspector de tránsito, fue liberada gracias a que la jueza Georgina López Liva hizo lugar a un pedido de hábeas corpus de su defensa.

La joven de 33 años estaba presa desde febrero pasado, tras haber desobedecido la prohibición de salir del país. Sus abogados habían hecho cuatro pedidos de excarcelación y presentado un hábeas corpus en la Justicia penal, alegando principalmente los problemas de salud y depresión de la joven, pero sin éxito. Liva, la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 3, fue quien finalmente hizo lugar al pedido y dejó a Santa Cruz este sábado en en libertad.

La ex Miss Argentina recuperó la libertad el fin de semana: estaba detenida desde el 1 de febrero
La ex Miss Argentina recuperó la libertad el fin de semana: estaba detenida desde el 1 de febrero

El 31 de enero de 2016, cuando la joven volvía a su casa al volante de un Peugeot 408, atropelló al inspector Ramón "Topo" Cabrera, de 53 años, que circulaba en motocicleta por la avenida Quaranta, y siguió su marcha. Luego llegó a su casa y guardó el auto, que tenía abolladuras en la parte delantera. Tres horas después, la joven fue identificada gracias al testimonio de testigos del accidente.

Los peritajes determinaron luego que la joven, que se desempeñaba como abogada en la AFIP, conducía a velocidad excesiva y con 0,88 gramos de alcohol en sangre cuando ocurrió el impacto. A fines de 2018, la joven fue condenada a cuatro años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir con prohibición de salir del país. El juez César Jiménez, sin embargo, dejó en suspenso la pena hasta que la sentencia fuera firme.

Santa Cruz había sido representante de Argentina en el certamen de Miss Mundo en 2004
Santa Cruz había sido representante de Argentina en el certamen de Miss Mundo en 2004

La ex modelo cruzó luego con su pareja a Paraguay desde un paso fronterizo en Formosa, desde donde abordó un vuelo hacia Perú a fines de diciembre. Allí fue reconocida por dos empleados judiciales que dieron aviso al Juzgado y se inició una investigación que abrió una nueva causa por desobediencia judicial. Santa Cruz reapareció luego rápidamente en Posadas y sus abogados dijeron que había estado en Chaco.

Cuando la aerolínea y la oficina de Migraciones de Paraguay confirmaron que la joven había efectivamente intentado viajar sin permiso, la ex Miss Argentina fue detenida en la Alcaidía de Mujeres de Posadas, a pesar de que su defensa, integrada también por su marido Carlos Ferreyra, sostiene que al no estar firme aún la sentencia, tampoco lo estaban las condiciones dictadas en el fallo.

La joven sumó en diciembre pasado una nueva causa por desobediencia judicial
La joven sumó en diciembre pasado una nueva causa por desobediencia judicial

Tras haber sido representante de Argentina en el certamen de Miss Mundo 2004/2005 que se realizó en Colombia y la hizo famosa, Santa Cruz se recibió de abogada, fue designada secretaria del Juzgado Penal N° 3 y luego pasó a ser asesora de la filial de la AFIP de esa provincia.

"Pasar por un penal te cambia en muchos aspectos la vida", dijo este fin de semana en la primera entrevista que brindó al Canal 12 provincial, tras haber sido liberada, en la cual reconoció estar arrepentida y aseguró que es víctima de una "Justicia machista".

El 31 de enero de 2016, la ex modelo atropelló y mató a un agente de tránsito
El 31 de enero de 2016, la ex modelo atropelló y mató a un agente de tránsito

"Hubo varios accidentes protagonizados por hombres, y hasta hoy no se vieron sus caras en los diarios ni fueron atacados de la manera en que fui atacada yo", dijo. "Los medios difunden con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y en otros no, y de esta manera van formando las opiniones del común de la gente. Rotulan a una persona de cierta manera y después es muy difícil salir de esto".

"Estoy dispuesta a hablar con los familiares en cualquier momento que quieran y que necesiten. Si quieren decirme algo, si quieren preguntarme algo, aclarar las cosas, yo estaré dispuesta. Nunca les falté el respeto, ni a la familia ni a los magistrados. Nunca fue mi intención, por esto nunca hablé", agregó también, en relación a los tres hijos de la víctima y su mujer, que criticó duramente la decisión de la jueza Liva.

SEGUÍ LEYENDO: