Un violento hecho de inseguridad ocurrió en el partido bonaerense de Moreno y terminó con un delincuente de 17 años muerto y su cómplice herido, producto de una serie de puñaladas asestadas por un hombre de 63 años que se resistió al asalto.

En la mañana del jueves, un hombre caminaba junto a su esposa de 50 años por la localidad de Villa Trujui, en el oeste del conurbano bonaerense, cuando fueron interceptados por dos adolescentes de 17 años armados con un arma de fuego y un cuchillo.

Según informaron fuentes policiales a Télam, los jóvenes intentaron robarle la cartera a la mujer y le pegaron un culatazo en la cabeza con el revólver. Producto de la impotencia, el hombre reaccionó y comenzó a forcejear con ambos delincuentes, hasta que les arrebató el cuchillo con el que hirió a ambos.

Uno de los adolescentes recibió una herida superficial, pero su cómplice fue apuñalado en el abdomen y quedó tendido en el suelo. Fue trasladado al hospital Raúl Larcade, del partido de San Miguel, pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de la herida.

Efectivos de la comisaría 2da. de Villa Trujui realizaron los peritajes en el lugar del hecho. La fiscal Carina Saucedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la causa dispuso que el hombre de 63 años que asesinó al delincuente permanezca en libertad ya que consideró que su accionar fue cometido en el marco de la legítima defensa.

Seguí leyendo: