San Miguel del Monte: los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de una de las víctimas

El estudio sobre el cuerpo de Camila López se practicó en la morgue de Lomas de Zamora por forenses del Ministerio Público

Compartir
Compartir articulo
Camila López: el estudio determinó que murió por el choque y no una bala.
Camila López: el estudio determinó que murió por el choque y no una bala.

En medio de su investigación por el homicidio culposo y encubrimiento de las muertes de cuatro jóvenes de San Miguel del Monte en un confuso episodio sobre la Ruta 3 en el cual están acusados más de una decena de policías, el fiscal Lisandro Damonte ordenó la exhumación y la realización de una segunda autopsia de los cuerpos de una de las víctimas, Camila López, que murió con apenas 13 años de edad. La decisión fue avalada por la jueza del caso, Marcela Garmendia.

Damonte, por su parte, buscaba esclarecer si Camila murió efectivamente por un disparo de una bala reglamentaria de la Bonaerense. Así, el cuerpo de Camila fue exhumado del cementerio de Monte y remitido a la Justicia para un segundo estudio.

Las protestas en Monte tras las muertes. (Adrián Escandar)
Las protestas en Monte tras las muertes. (Adrián Escandar)

La nueva necropsia se practicó en la morgue de Lomas de Zamora por forenses de la Asesoría Pericial del Ministerio Público. Fuentes de la investigación aseguraron a Infobae que no se encontraron heridas de bala: se determinó que la causa de muerte fue el impacto del Fiat 147 contra el acoplado del camión.

Por otro lado, Julio Conte Grand, procurador provincial, aseguró que una bala fue encontrada en el glúteo de otra de las víctimas, uno de los tres varones.

Yanina, madre de Camilia, recibió la noticia tras el fin del estudio. "No hay herida de bala", confirma. Para Yanina, la noticia se vuelve algo complejo. "Qué sé yo",  dice a Infobae: "Siento que el sufrimiento de ella fue menor al no haber recibido un tiro".

Sin embargo, Yanina está segura de una cosa: "A mi hija la mató la Policía, haya recibido un tiro o no. Ellos son los responsables de que ella mi hija no esté conmigo".

"Hoy viajaron los familiares de las otras víctimas a encontrarse con Vidal y Ritondo", asegura. Yanina no quiso ir: "Me parece que son ellos los que deben acercarse", apuntó.

La investigación del fiscal Damonte continúa luego de una extensa jornada de ingadatorias a policías detenidos en la tarde de ayer. Todavía se espera que se pidan sus prisiones preventivas. Rocío Gugliarello, la única sobreviviente, mejora levemente en su internación. Enfrentó una operación en la mañana de hoy, a la que respondió favorablemente.

SEGUÍ LEYENDO: