El subcomisario Julio Franco Micucci.
El subcomisario Julio Franco Micucci.

Su nombre sonó con fuerza desde el comienzo del caso como uno de los implicados clave en la persecución que le costó la vida a cuatro jóvenes en San Miguel del Monte. Sin embargo, el comisario Julio Franco Micucci fue el último en caer. Fue detenido anoche por la propia Policía Bonaerense, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.

Micucci no se había ido lejos. Lo encontraron en San Miguel del Monte mientras volvía de pasear con su novia. Así, se convierte en el último policía en caer en la causa por homicidio agravado y encubrimiento instruida por el fiscal Lisandro Damonte, no quedan ordenes de detención pendientes hasta el momento. Anoche fueron arrestados el teniente primero Ángel Héctor, señalado en un testimonio que consta en una fiscalía de la zona por romperle la nariz a un chico de 12 años a comienzos de este año, y el secretario de seguridad municipal Claudio Martínez. Los detenidos en el expediente ya son 13 en total.

Micucci tras su detención.
Micucci tras su detención.

Hasta ahora, la negativa a hablar de los policías es generalizada.

El sábado último, los ocho policías detenidos hasta ese momento tuvieron su primera audiencia indagatoria. De ellos, siete se negaron a declarar y solo una habló con el fiscal.

 El capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez se presentaron ante Damonte como acusados de homicidio agravado.

Los efectivos Cristian Righero, José Domínguez, Juan Gutiérrez y Melina Bianco, todos de la comisaría de Monte, fueron acusados de falsedad ideológica y encubrimiento agravado. De todos ellos, solo Melina Blanco prestó declaración.