Un hombre dejó su auto en un taller, discutió por $300 y asesinó al mecánico de dos puñaladas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las puñaladas finales terminaron de quebrar la calma de un barrio que, minutos antes del crimen, fue el escenario de una pelea entre hombres que comenzó con gritos y amenazas de golpes y culminó con un ataque que dejó un baño de sangre. Allí, el titular de un BMW increpó al dueño de un taller mecánico por un arreglo con el que no estaba conforme. Tras la discusión, lo asesinó con un cuchillo y escapó del lugar.

"Fue un ataque de furia", dijo el fiscal de la causa, Gustavo Robineau, quien arribó a la escena del crimen algunas horas después, mientras en el suelo de tierra comenzaba a secarse la sangre de José Antonio Momparler, de 49 años, quien arreglaba autos y motos junto a su hijo en un taller mecánico precario, ubicado en el barrio Mil Viviendas, precisamente en el monoblock 17, de la provincia de Corrientes.

Del enfrentamiento ocurrido el miércoles cerca del mediodía también resultaron heridas dos personas: Jonathan Momparler, de 24 años, hijo de la víctima, quien atendía el taller con su padre e intentó interceptar a Andrés Cufré, de 46 años, dueño del BMW, quien hirió al joven luego de recibir un golpe en su cabeza.

infobae

Infobae pudo averiguar que son dos las hipótesis que maneja el fiscal Robineau. La primera fue mencionada en el primer párrafo. Al descontento con el arreglo se le sumó el reclamo del mecánico por una deuda de $300, la cual supuestamente le habría perdonado con tal de que se retirara del lugar.

La segunda, en cambio, indica que el mecánico se negó a entregarle las llaves del vehículo hasta que no le pagara la deuda correspondiente, la cual habría pasado de $300 a otra de varios miles, lo que motivó la furia del dueño del BMW, quien tomó el cuchillo e hirió dos veces a Momparler.

Cufré vive a 30 metros del taller mecánico. Tras la primera discusión, algunos vecinos intentaron -vanamente- detener la disputa y calmar las aguas. Cufré regresó a su hogar, tomó el cuchillo y regresó para desatar un crimen que tiene conmovida a toda la provincia.

infobae

Infobae accedió a otra versión, extraoficial, en donde uno de los vecinos reveló que el dueño del BMW había dejado su vehículo hace dos meses. Cuando fue a retirarlo, notó que debajo de su vehículo había barro, producto de las lluvias que cayeron sobre la provincia durante las últimas semanas. Ese habría sido el detonante de su enojo: descubrir que habían utilizado su auto.

"Fue una situación que se le escapó de las manos a esta persona. La reparación del vehículo fue el detonante. La reacción se dio en virtud de la reparación de un vehículo. Allí aparecieron las diferencias", explicó el fiscal Robineau en declaraciones con Radio Dos de Corrientes.

El fiscal también señaló: "El arma blanca la utiliza el imputado, que llega al taller, donde estaban estas personas que estaban trabajando y fueron agredidas".

infobae

Fue uno de los vecinos, testigo de toda la pelea, quien llamó a la policía tras ver a Momparler en el suelo. Al llegar, los efectivos constataron que ya estaba muerto, aunque lo llevaron -junto a su hijo- al Hospital Escuela para intentar reanimarlo.

Cufré, una vez capturado a pocos kilómetros del taller, también fue derivado al mismo nosocomio, en donde se encuentra internado por el golpe en la cabeza pero custodiado por la policía. El fiscal Robineau espera que el detenido sea dado de alta para fijar una fecha y tomarle declaración indagatoria.

En cuanto al hijo del hombre asesinado, los médicos del hospital aseguraron que, tras ser intervenido quirúrgicamente, evoluciona favorablemente. "Está compensado, está bien, lúcido, es fuerte, esperemos que siga así", completó en Radio Dos el director del hospital, Salvador González Nadal.

Seguí leyendo:

El ex cuñado de Maradona fue condenado por golpear y robarle a un jubilado de 80 años

Los días de Horacio Conzi preso en su casa y la advertencia de su hermano Hugo: "Nadie puede acercarse acá"

 
 
 

Últimas Noticias

Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Lo reconoció el director científico de la Organización Mundial de la Salud. Cuáles son las dudas sobre las vías de transmisión y cuál es el riesgo para los humanos
Virus de la gripe aviar: la OMS advirtió que su propagación es preocupante para la salud humana

Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

El titular del Comité Nacional de la UCR aseguró que el incremento en las dietas fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta. “El Presidente miente mucho”, apuntó
Martín Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

Qué país produce el mejor vino, esta respuesta de la inteligencia artificial sorprende a Latinoamérica

La IA puede procesar y analizar enormes cantidades de información relacionada sobre esta bebida, lo que le permite identificar tendencias y preferencias que serían difíciles de discernir manualmente
Qué país produce el mejor vino, esta respuesta de la inteligencia artificial sorprende a Latinoamérica

Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei

La ciudad cordillerana está revolucionada por la presencia del jefe de Estado. Más de 200 efectivos de Gendarmería están enfocados en garantizar la seguridad del mandatario que hoy hablará en una reunión con empresarios del círculo rojo
Agrupaciones sindicales se movilizan en Bariloche para repudiar la visita del Presidente Milei
MÁS NOTICIAS