“Ataque mafioso”. Todo el arco político repudió la agresión contra el diputado Héctor Olivares (Patricio Murphy)
“Ataque mafioso”. Todo el arco político repudió la agresión contra el diputado Héctor Olivares (Patricio Murphy)

Dirigentes de todo el arco político se manifestaron sobre el ataque que sufrió Héctor Olivares. El diputado radical se encuentra en grave estado de salud luego de recibir un disparo y Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, y que se encontraba con él, murió en el acto.

Desde el kirchnerismo hasta la izquierda repudiaron la agresión y reclamaron al Ministerio de Seguridad que se esclarezcan los hechos.

Comunicado oficial de la Cámara de Diputados: "La presidencia de la Cámara de Diputados expresa su profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares. Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quienes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona. Expresamos también nuestro más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadon, asesinado en este mismo atentado".

Cristina Kirchner: "Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho".

María Eugenia Vidal (gobernadora de Buenos Aires): "Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia".

Julio Martínez (senador UCR): "No se entiende. Estoy tratando de saber más, estoy en La Rioja enviando gente al hospital, muy conmovido por todo esto. Es una gran persona, ojalá salga todo bien".

El radical Julio Martínez
El radical Julio Martínez

Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza, presidente de la UCR): "Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia".

Sergio Casas (gobernador de La Rioja): "Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida".

Bloque FPV-PJ en Diputados: "Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos. El ataque al diputado Olivares merece todo nuestro más enérgico repudio y requiere de una inmediata y profunda investigación de lo acontecido. Así mismo hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Marcelo Yadon quien resultara fallecido en los hechos que son de público conocimiento".

Mario Negri (diputado UCR):"Héctor tenía una rutina de salir a caminar a primera hora del día porque es diabético y, evidentemente, han tenido estudiado sus movimientos. Lo que sabemos es que un auto estuvo estacionado en las inmediaciones del atentado desde las 6.20 de la mañana y que se dio a la fuga luego de los disparos. También hablé con el candidato a gobernador en La Rioja, Julio Martínez y le expresé mi consternación. Rogamos que Héctor salve su vida. Es una persona excelente y un gran dirigente. Hay que ser prudentes ".

Alfredo Cornejo: “Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia” (Fabián Mattiazzi)
Alfredo Cornejo: “Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia” (Fabián Mattiazzi)

Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta): "Tenemos que hacer funcionar todas las instituciones de la República para esclarecer el ataque al diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón. Repudio con fuerza este hecho de violencia. Mis condolencias a la familia de Miguel y el deseo de una pronta recuperación a Héctor".

Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego): "Consternada por el brutal ataque a tiros al Diputado Nacional Héctor Olivares y mis condolencias por el fallecimiento de su asesor Marcelo Yadón. Confío en que la Justicia identifique a los culpables y que no se repitan estos desgraciados hechos que enlutan a nuestra democracia".

Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes): "Mucha fuerza a mi amigo @OlivaresHctor en este difícil momento y mi más sentido pésame a la familia de Marcelo Yadón. Este es un hecho muy grave que lesiona nuestra Democracia y demanda a la Justicia que actúe rápidamente para esclarecerlo".

(Emilio Monzó, Graciela Camaño y Agustín Rossi, en el interior del Hospital Ramos Mejía)

Diego Santilli (vicejefe de Gobierno porteño): "Aún no descartamos ninguna hipótesis sobre el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y en el que además murió el funcionario de La Rioja Miguel Yadón. Estamos trabajando con todos los recursos de la Policía y en equipo con el Gobierno Nacional para ir a fondo en este caso, encontrar a los culpables cuanto antes y ponerlos a disposición de la Justicia".

Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados): "Toda mi solidaridad con la familia y amigos del diputado @OlivaresHctor ante el cobarde e inexplicable ataque sufrido esta mañana. Deseo que el terrible hecho se esclarezca pronto por el bien de nuestra democracia".

Adrián Pérez (secretario de Asuntos Públicos): "Consternado por el ataque al diputado Olivares. Condeno este crimen, espero que los responsables sean identificados y puestos a disposición de la Justicia. Envío mis condolencias a la familia de Miguel Yadón, funcionario del gobierno Nacional".

José Cano (diputado nacional UCR): "Estoy conmocionado. Acompaño a @OlivaresHctor y a la familia de su acompañante que lamentablemente murió. Un abrazo en este difícil momento. Espero que este impune ataque se investigue y se esclarezca cuanto antes".

El diputado kirchnerista Agustín Rossi (Adrián Escandar)
El diputado kirchnerista Agustín Rossi (Adrián Escandar)

Agustín Rossi (diputado FPV): "Debe esclarecerse rápidamente el repudiable ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares. Hago llegar mis condolencias a los familiares de Marcelo Yadón, asesinado en estas graves circunstancias".

Daniel Salvador (vicegobernador bonaerense): "Espero una pronta recuperación de @OlivaresHctor. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país".

Ricardo Gil Lavedra: "Hoy viajaba con @OlivaresHctor a La Rioja para una actividad académica. El ataque mafioso que sufrió es gravísimo y preocupante. Toda mi solidaridad para la familia del asesinado Miguel Yadon y los ruegos para que Héctor salve su vida".

Margarita Stolbizer (líder del partido GEN): "Absoluto repudio al acto de violencia sucedido esta mañana. Mis condolencias para la familia de Miguel Yadon y el deseo de una pronta recuperación del Diputado Héctor Olivares. Estos hechos deben ser investigados y esclarecidos con la mayor premura posible".

El diputado nacional Martín Lousteau
El diputado nacional Martín Lousteau

Martín Lousteau (diputado nacional Evolución): "Repudio absoluto al ataque sufrido por Héctor Olivares y Miguel Yadón. Exigimos el esclarecimiento de este violento hecho, que atenta contra la práctica democrática. Mis condolencias a la familia de Yadón y el deseo de pronta recuperación al diputado Olivares".

Roy Cortina (legislador porteño socialista): "El repudio más absoluto frente al grave atentado sufrido por el Diputado Héctor Olivares. Lo ocurrido es de extrema gravedad y no puede quedar impune".

Nicolás Del Caño (diputado FIT): "Condenamos el grave atentado contra el diputado Olivares. Exigimos urgente investigación y esclarecimiento de este lamentable hecho. El asesinato de Miguel Yadón no puede quedar impune. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros".

Paula Olivetto (Coalición Cívica): "Rezo por Héctor Olivares y por los seres queridos de quien iba a su lado, que lamentablemente falleció. Abrazamos a la familia y esperamos que se esclarezca este terrible ataque a un diputado de Cambiemos".

Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica): "Mi enérgico repudio al grave atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares. Este tipo de hechos debilitan las instituciones y son inadmisibles en democracia. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos".

Juan Manzur (gobernador de Tucumán): "Quiero expresar mi solidaridad al diputado Héctor Olivares y a la familia del funcionario Miguel Marcelo Yadón, fallecido en un ataque perpetrado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un pronto esclarecimiento".

Seguí leyendo