Asesinaron a un policía para robarle en González Catán: detuvieron a un adolescente de 16 años

El oficial de 30 años estaba vestido de civil y había salido a hacer compras. Cuando vieron el arma reglamentaria, le dispararon cuatro veces

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Bruno tenía 30 años y era padre de dos niños
Maximiliano Bruno tenía 30 años y era padre de dos niños

Un efectivo de la policía local de La Matanza que volvía de trabajar vestido de civil fue asesinado este martes por la noche por dos motochorros para robarle. Esta mañana, un menor de 16 años fue detenido por el crimen.

El oficial Maximiliano Cristian Bruno, de 30 años, se dirigía caminando a hacer compras cuando fue interceptado en la esquina de Velazco e Infanta Isabel de la localidad bonaerense de González Catán por dos delincuentes.

Al advertir que era policía, le dispararon cuatro veces, una en el pecho, le robaron el arma reglamentaria y escaparon. Aún se desconoce si es la que usaron para asesinarlo.

Un joven de 16 años fue identificado como el autor de los disparos
Un joven de 16 años fue identificado como el autor de los disparos

Daniela, su esposa, contó en diálogo con canales de televisión que escuchó desde su casa el ruido de la moto y las detonaciones. Sin saber de qué se trataba salió a la calle y lo vio a su marido tirado en la vereda. Maximiliano fue trasladado de inmediato a un UPA cercano pero falleció en el camino.

"Se escaparon sin robarle nada", contó entre lágrimas. "Lo mataron porque era policía, estábamos juntos hace 15 años, no sé cómo le explico a mis hijos que su papá ya no está".

Este miércoles por la mañana un joven de 16 años fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de ser el autor de los disparos. El menor fue detenido en su casa de la localidad de González Catán y había estado detenido 90 días en un instituto de menores, del que había salido a fines del año pasado, por el robo de una moto. La causa quedó en manos de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

SEGUÍ LEYENDO: