Estación de Constitución (Adrián Escandar)
Estación de Constitución (Adrián Escandar)

Efectivos de la Policía Federal detuvieron el miércoles a un adolescente, quien fue acusado de realizar distintas amenazas de bomba a la estación de trenes de Constitución el pasado martes.

Los llamados, que advertían sobre la presencia de un artefacto explosivo, habían forzado la evacuación de la estación y la paralización del tren Roca, mientras que se procedió cerró el pasillo de conexión con la Línea C de subte. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal no encontró tal artefacto.

El Ministerio de Seguridad explicó que luego de la realización de los llamados se dio intervención al juez federal Julián Ercolini, quien a su vez ordenó a la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA la intervención del teléfono desde donde habían estos se habían efectuado.

El operativo fue complementado con otras tareas de campo, tales como la vigilancia del domicilio del titular de la línea. Finalmente, el teléfono en cuestión fue ubicado en la calle Brasil, cercana a la estación de trenes.

Entonces, oficiales de la policía llamaron al número identificado. El joven efectivamente atendió el teléfono, por lo que se procedió a realizar su detención. El juez Ercolini ordenó secuestrar el teléfono celular y dispuso la aprehensión del sospechoso y su traslado al Instituto de Menores Inchausti. Su indagatoria estaba programada para el jueves.

"En Argentina hay consecuencias contra quienes quiebren la ley, y con estas actitudes irresponsables le complican la vida a otros ciudadanos", aseguró al respecto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A fines del mes pasado, también a partir de amenazas de bomba, el servicio de la línea Sarmiento que une las estaciones de Once y Moreno había sido interrumpido en su totalidad. En esa oportunidad fueron dos advertencias: en las estaciones Morón y Merlo. Ambas fueron falsas.

Seguí Leyendo: