(Matias Baglietto)
(Matias Baglietto)

Esta tarde y como ya había ocurrido el mes pasado en otras estaciones, se recibió una amenaza de bomba en Plaza Constitución. En el lugar trabajó personal de Bomberos y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina.

Por la amenaza el tren Roca interrumpió el servicio en todos sus ramales y se procedió a la evacuación de la terminal. Fuentes policiales informaron que fue 17:05 que se recibió el alerta, aunque no pudieron precisar el sector de la estación en que se encontraría el artefacto.

(Matias Baglietto)
(Matias Baglietto)

Desde Metrovías en tanto informaron que la Línea C del Subte funcionaba con normalidad y por pedido de las autoridades de seguridad sólo se procedió a cerrar el pasillo de conexión, que ya se encuentra habilitado. En esa línea precisaron que la estación está operativa.

A raíz de esta situación las paradas de colectivos en la puerta de Constitución estaban colapsadas y se habían formado largas filas para poder subir a los ómnibus. Otros usuarios se mantuvieron cerca de la estación, aguardando a que el tren Roca restablezca su servicio.

A fines del mes pasado, también a partir de amenazas de bomba, el servicio de la línea Sarmiento que une las estaciones de Once y Moreno había sido interrumpido en su totalidad. En esa oportunidad fueron dos advertencias: en las estaciones Morón y Merlo. Ambas fueron falsas.

SEGUÍ LEYENDO