Tucumán: una nena de 11 años fue violada por la pareja de su abuela y quedó embarazada

El acusado, un hombre de 65 años, quedó detenido. La menor cursa el cuarto mes de gestación

Una mujer denunció ante la policía de Tucumán que su hija de 11 años fue violada por la pareja de la abuela de la niña y que producto del abuso la menor quedó embarazada, cursando actualmente el cuarto mes de gestación.

La denuncia fue radicada este jueves en la Unidad Regional Este de la provincia por Soledad Bazán (36), progenitora de la menor. Ante las autoridades ella acusó por abuso sexual a Eliseo Víctor Amaya (65).

Según el relato de la madre, el abuso se produjo en la casa de la abuela materna de la nena, ubicada en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

La menor, identificada con las iniciales A.T., vive en aquella vivienda al cuidado de su abuela desde hace seis años por disposición del Juzgado de Familia.

De acuerdo con la declaración de Bazán, hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la nena y aprovechó la oportunidad para abusar de ella.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la mujer llevó a la niña a la sede de Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que su hija se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención de Amaya. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el detenido es empleado público y tiene domicilio en la misma localidad.

SEGUÍ LEYENDO:

"Cuando éramos más chicos nos fajaba": la historia de violencia detrás del mecánico de La Boca acusado de abusar a su hija durante 8 años

El drama detrás de la niña de 12 años violada en Jujuy a la que todos le fallaron

Últimas Noticias

Las exportaciones de carne de la Argentina caerán más del 10% este año por las restricciones oficiales, que continuarán en 2022

Según una proyección de la consultora AZ Group, a la que accedió Infobae, en 2021 alcanzarían las 800.000 toneladas, unas 100.000 toneladas menos que en 2020 y estarían 20% por debajo del millón de toneladas que a principios de año se estimaba alcanzar por primera vez en la historia

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR