El momento de la detención de Romero
El momento de la detención de Romero

Raúl Romero, custodio de Inés Sterlicchio, la hija del empresario y uno de los dueños de la marca de ropa Ossira que fue víctima de un secuestro express en Pergamino, fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense. Este martes también había sido apresado su hermano, José Romero, tras permanecer dos días prófugo.

Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad, el análisis de las comunicaciones de los celulares entre los dos hermanos fue clave para proceder a la detención del custodio.

Raúl Romero y su hermano José están detenidos por el secuestro de Inés Sterlicchio
Raúl Romero y su hermano José están detenidos por el secuestro de Inés Sterlicchio

El martes, el otro Romero, de 28 años, fue detenido en la vía pública por personal de la DDI de Pergamino, mientras dormía dentro de un auto color blanco, debajo de un puente junto al Arroyo Pergamino.

El secuestro se llevó a cabo en la madrugada del domingo. La joven de 18 años se encontraba en la puerta de su mansión de Pergamino cuando fue escondida en el baúl de un Ford Falcon blanco.

Después de una serie de negociaciones, el padre de la secuestrada aceptó pagar la suma de un millón y medio de pesos y llevó el bolso con el dinero a un altar del Gauchito Gil ubicado sobre la Ruta 8.

Sin embargo, un supuesto desperfecto en el vehículo utilizado para el secuestro provocó que el secuestrador abortara su misión y liberara a Sterlicchio sin llevarse ni un peso.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo y el fiscal federal Matías Di Lello están a cargo de la investigación junto a la UFESE, el ala dedicada a secuestros extorsivos de la Procuración, encabezada por el fiscal Santiago Marquevich.

SEGUÍ LEYENDO