Rifles de caza y armas de colección: el increíble arsenal que el ex juez César Melazo tenía en su casa

La Policía Federal secuestró, en la vivienda del ex magistrado, 12 armas de gran poder, entre las que se encuentran seis pistolas semiautomáticas, dos rifles y una escopeta. Además se llevaron $50.000 pesos en efectivo, junto a 14 celulares y 18 notebooks, tablets y computadoras

Compartir
Compartir articulo
El arsenal que hallaron en la vivienda del ex juez César Melazo
El arsenal que hallaron en la vivienda del ex juez César Melazo

A las 5 en punto comenzaron a llegar, de incógnito, los efectivos de la Policía Federal a una lujosa vivienda en las calles 145 y 480 de la localidad de Gorina, en La Plata. En el interior, junto a su familia, estaba el ex juez César Melazo, investigado en el marco de una causa que analiza -entre otras cosas- la protección judicial a una banda de delincuentes.

Pasadas las 5, los efectivos irrumpieron en el domicilio del magistrado con un solo objetivo: detenerlo. Sin embargo, no esperaban encontrarse con un arsenal, fruto de su pertenencia a una superbanda integrada por policías, ladrones y barras.

Melazo tenía diversas armas de colección entre su arsenal
Melazo tenía diversas armas de colección entre su arsenal

En total la policía secuestro 13 armas. Entre ellas había un rifle marca Winchester calibre 44 corto que se utiliza para cazar. Se trata de un arma de colección que se fabricó entre los años 1892 y 1941. Puede llegar a tener un valor de USD 1.000, según su estado.

También hallaron un rifle de repetición calibre 7.65. Otra arma de gran poder creado por la fábrica alemana de armas Máuser para el gobierno belga en 1889. El mismo arribó al país en 1909. La misma cuenta con una mira ortóptica para disparos de precisión. El precio de mercado, siempre según el estado, puede alcanzar los USD 1350.

La policía también secuestro dinero en efectivo, aparatos electrónicos y diversos documentos
La policía también secuestro dinero en efectivo, aparatos electrónicos y diversos documentos

Otra de las armas secuestradas es una escopeta de repetición marca Remington 12/70 de las que suele usar la policía, conocida popularmente como "Itaca", junto a una pistola semiautomática marca Bersa, calibre 22, igual a la que apareció en la escena en donde el fiscal Alberto Nisman apareció sin vida. También se descubrieron dos revólveres y cinco pistolas semiautomáticas más.

Algunas de las armas incautadas en la casa de Melazo
Algunas de las armas incautadas en la casa de Melazo

Junto con el armamento fueron secuestradas una gran cantidad de municiones de las pistolas y los revólveres, unidos a cartuchos de la escopeta 12/70. En cuanto a los permisos, si bien todavía no trascendió el informe oficial, se cree que para la mayoría de las armas no contaba con los mismos. Tampoco poseía portación ni tenencia.

Balas y municiones que también secuestraron de la casa del ex magistrado
Balas y municiones que también secuestraron de la casa del ex magistrado

Además, la PFA se llevó $50.000 en efectivo. Secuestraron también 14 teléfonos celulares, 18 notebooks, tablets y computadoras. Los efectivos también encontraron documentos que podrían ser útiles para la causa, junto a soportes magnéticos y digitales, agendas y cuadernos con anotaciones que fueron secuestrados y ya están siendo investigados.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron al ex juez de Garantías platense César Melazo

Quién es "El Tucumano", el empresario barra con sueldo del Gobierno que cayó junto al ex juez Melazo

Fotos: el ex juez detenido César Melazo tenía un arsenal en su casa