Detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional por el crimen de un policía

Está acusado de asesinar a un efectivo durante un intento de robo en 2016. Fue atrapado en Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de 23 años con pedido de captura nacional e internacional por el homicidio de un policía en 2016 fue detenido en las últimas horas por personal de Interpol en la localidad bonaerense de Lanús.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, quien en un intento de robo y junto a tres cómplices, que ya habían sido detenidos, mató a balazos a un efectivo de la Policía Federal el 28 de junio de 2016.

En esa oportunidad, el agente Damián Ezequiel Montalto se encontraba de civil conduciendo un auto particular marca Toyota  Corolla, junto con su hermana, hacia el Club Social Lanús.

Pero cuando estaba estacionado en la calle Pringles al 1.000 a  la espera de su sobrina, fue sorprendido por varios hombres armados que quisieron robar el rodado.

Ante esta situación, el suboficial Montalto descendió del auto, dio a conocer su estado policial e inició un enfrentamiento con  los delincuentes, quienes luego de herirlo de bala, se dieron a la fuga en el vehículo con el que se trasladaban previo al hecho.

Tras llamados efectuados por vecinos al 911, el policía fue  trasladado hacia el Hospital Narciso López, en donde ingresó fallecido.

La orden de arresto internacional fue emitida a través de los  canales de Interpol en 2016 mediante la notificación roja a solicitud de las autoridades judiciales de la República  Argentina. De esta manera, efectivos de la división Investigación Federal de Fugitivos, del departamento Interpol de Policía Federal (PFA) iniciaron diligencias que incluyeron seguimientos, vigilancias y recolección de datos, los cuales determinaron que el prófugo se
encontraría guarecido en Valentin Alsina, en el partido bonaerense de Lanús.

Fue así que tras varios días de vigilancia sobre un domicilio  en particular, los federales observaron egresar del lugar al  individuo, quien abordó un automóvil, el cual fue interceptado en  la esquina de Avenida Rivadavia y Remedios de Escalada, donde fue identificado y detenido.

El prófugo quedó alojado en la Comisaría 3° de Lanús a  disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil  Nro. 7 de Lomas de Zamora a cargo de María Isabel Lanfranchi.

Seguí leyendo

Detuvieron al hermano de un famoso actor por robar bicicletas en Ciudad Universitaria