Mar del Plata: detuvieron a dos jóvenes que le robaron USD 48 mil a una mujer en una salidera bancaria

Los jóvenes acusados fueron identificados a partir del análisis de una serie de cámaras de seguridad. Hay un prófugo

Compartir
Compartir articulo
 

El pasado 8 de mayo, Gloria Cusimano de 67 años fue víctima de una violenta salidera bancaria en la zona del puerto de Mar del Plata luego de retirar un plazo fijo de 48 mil dólares.

Este jueves y en el marco de una serie de allanamientos, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Sebastián Barrionuevo de 25 años, acusado de ser el autor material del robo, y Miguel Dos Reis de 24 años, sindicado conductor de la moto en la que ambos ladrones escaparon tras el ataque a Cusimano mientras un tercero permanece prófugo.

infobae

Ambos detenidos y el hasta hoy prófugo fueron identificados a partir del análisis de una serie de cámaras de seguridad del barrio en el que se produjo el hecho el 8 de mayo último y de las aportadas por la sucursal bancaria en la que la víctima retiró el dinero.

Estas pruebas, reunidas por la Delegación Departamental de Investigación (DDI) local, fueron incorporadas a la causa por "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda" que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Fernando Castro.

A partir de estos elementos, la jueza de garantías Lucrecia Bustos ordenó la realización de seis allanamientos y libró las órdenes de detención de los tres acusados.

infobae

Los operativos se realizaron durante la mañana de este jueves en distintas zonas de la ciudad, y permitieron las detenciones de Dos Reis y Barrionuevo, quienes tienen antecedentes penales por robo.

Sobre Dos Reis pesaba además con un pedido de captura activo por una causa que tramita el Tribunal Oral en lo Criminal 1 local.

En los allanamientos no pudo localizarse a Claudio Martín Marcet (36), acusado de ser quien marcó a Cusimano luego de que la mujer retirara los 48.000 dólares de la sucursal del Banco Francés ubicada en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta.

infobae

Marcet, quien es intensamente buscado por distintas fuerzas de seguridad, tiene antecedentes por encubrimiento, tenencia ilegal de armas de guerra, robo y asociación ilícita en roba agravado.

En las imágenes incorporadas a la causa, se puede ver a Marcet ingresar y salir en reiteradas oportunidades de la sucursal bancaria mientras Cusimano realizaba la extracción del dinero.

Las cámaras registraron además sus movimientos fuera de la entidad, así como los de los dos detenidos: los tres hombres siguieron a la víctima durante seis cuadras, hasta que uno de ellos la atacó en 12 de Octubre y Padre Dutto, cuando la mujer bajaba de su camioneta.

Seguí Leyendo: 

Horror en Mar del Plata: un hombre mató a su novia a puñaladas y luego intentó suicidarse

Cusimano fue golpeada y arrojada al suelo por el delincuente que huyó tras arrancarle la cartera con el dinero, y las imágenes del robo fueron difundidas por ella misma pocas horas después a través de las redes sociales.

Fuentes policiales señalaron que durante los operativos realizados no fue hallada ninguna suma de dinero. Fueron secuestrados, en tanto, una pistola 11.25 con varias municiones y dos motos similares a las que fueron utilizadas en el robo.

Últimas Noticias

Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en los principales bancos del país

Los valores de alquiler de las unidades más chicas van de $21.000 a más de $300.000, dependiendo de la entidad financiera y la modalidad de cobro
Cuánto cuesta alquilar una caja de seguridad en los principales bancos del país

Entre Ríos: El PJ quiere “desenchufar” de Cammesa la represa Salto Grande y Frigerio se opone

El peronismo presentó un proyecto de ley que crea una comercializadora provincial de la energía del complejo hidroeléctrico. El fin es recuperar recursos y bajar la tarifa. El gobernador Rogelio Frigerio se opone con el argumento que el mercado no está desregulado y que una nueva empresa no sería necesaria
Entre Ríos: El PJ quiere “desenchufar” de Cammesa la represa Salto Grande y Frigerio se opone

Efectivos de Gendarmería encontraron 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión en Salta

Ocurrió en un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 9/34, a la altura del kilómetro 1.438
Efectivos de Gendarmería encontraron 65 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión en Salta

Emiliano Yacobitti: “Si queremos juzgar a las universidades públicas en general, juzgemoslas por sus graduados”

El vicerrector de la UBA reiteró el reclamo por la falta de presupuesto para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “Si queremos juzgar a las universidades públicas en general, juzgemoslas por sus graduados”

Es argentino, se enamoró del calor de Ecuador, abrió un cafetín tropical y triunfa como el “Rey del choripán”

Eduardo Blusztein dejó la Argentina durante la dictadura y se instaló en Estados Unidos. De visita a unos amigos en Guayaquil, encontró su lugar en el mundo y allí se convirtió en el principal fabricante de chorizos. Sus elaboraciones, que incluyen chimichurri, se comercializan en los 140 puntos de venta del supermercado más grande de ese país. Su caricatura en el logo. Cómo los jóvenes adoptaron el hábito del choripán y cerveza para ver partidos de fútbol. Y una promoción con tango al lado de las heladeras
Es argentino, se enamoró del calor de Ecuador, abrió un cafetín tropical y triunfa como el “Rey del choripán”
MÁS NOTICIAS