María Eugenia Vidal visitó a la sargento herida en San Justo

La gobernadora bonaerense se acercó este martes hasta la clínica de Villa Crespo donde se encuentra internada la oficial

Compartir
Compartir articulo
La sargento Rocío Villarreal (25)
La sargento Rocío Villarreal (25)

Rocío Villarreal es la sargento de 25 años que resultó herida durante el ataque armado a la Comisaría 1° de San Justo. Según pudo saber Infobae este 1 de mayo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la sorprendió con una visita en la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo, donde se presentó junto al jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.

En la madrugada de ayer cuatro personas armadas irrumpieron en la seccional de San Justo vestidos con uniformes policiales con el objetivo de liberar a un detenido. El hecho derivó en un tiroteo dentro de la dependencia en el que Villarreal resultó gravemente herida:  una bala comprometió varios órganos vitales y su columna.

A partir de lo ocurrido este martes en horas de la tarde la gobernadora y el jefe de la fuerza provincial se presentaron en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en Acevedo 865 de Villa Crespo, donde compartieron algunos minutos con la oficial herida que les contó en primera persona lo que había vivido.

Según pudo saber Infobae durante el intercambio Vidal le prometió además un ascenso a Villarreal y a los otros tres oficiales que se encontraban en la comisaría de San Justo al momento del ataque.

En la misma línea y a raíz del feriado por el "Día del Trabajador" la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par en la Provincia, Cristian Ritondo,  saludaron a la sargento y le expresaron su apoyo en redes sociales.

A horas del hecho, la ministra Bullrich le dedicó unas palabras desde su cuenta de Twitter a la oficial herida. "Estaba haciendo bien su trabajo, y le dispararon sin reparos para liberar a un narco en La Matanza", describió, agregando que "tenemos que cuidar a los que nos cuidan".

Lo mismo hizo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que escribió: "#FelizDíaDelTrabajador a todos los que día a día arriesgan su vida en defensa de cada vecino. Hoy particularmente quiero saludar a la Sargento Alejandra Rocío Villarreal quien demostró con valor su vocación por servir y proteger".

Este martes por la mañana la doctora Sandra André informó que el pronóstico de Villarreal sigue siendo reservado y que se encuentra "clínicamente estable".

Según señaló la médica, la bala que recibió la sargento "lesionó la vértebra dorsal 12″, provocándole "lesiones severas" en la columna, lo que le produce debilidad en sus miembros inferiores. Sin embargo, aclaró que "es muy pronto para evaluar si puede complicar su movilidad".

El hecho

Alrededor de las 5 de la mañana del martes cuatro delincuentes armados, disfrazados como policías, ingresaron a la Comisaría 1° de San Justo intentando liberar a uno de los presos que se encontraban alojados en la seccional.

El hecho derivó en un tiroteo dentro de la dependencia que terminó con la oficial Villarreal herida de gravedad. Tras el hecho se realizó una requisa en los calabozos de la dependencia, encontrándose varios celulares. Durante la tarde 19 detenidos fueron trasladados a los penales de General Alvear y Marcos Paz.

Por el hecho hay dos detenidos: una mujer y un hombre de 19 años, primos entre sí, relacionados a Leandro Aranda, uno de los detenidos que estaban en la comisaría de San Justo por un homicidio en La Matanza.

SEGUÍ LEYENDO

La sargento baleada en San Justo tiene lesiones graves en la columna que comprometen su movilidad