Tras el crimen del canillita en Caseros, realizarán un mapa de "zonas calientes" para reforzar la vigilancia

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con el Secretario General de los canillitas, Omar Plaini, para definir la medida

Compartir
Compartir articulo

Tras el asesinato de un vendedor de diarios en la localidad bonaerense de Caseros, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió este jueves con el representante de los canillitas, Omar Plaini, buscando acordar medidas en relación a mejorar la seguridad de los trabajadores del sector.

En la madrugada de este jueves Fabián Manduca (49), un policía federal retirado que actualmente trabajaba como canillita fue fusilado de dos balazos por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron su camioneta en la mencionada ciudad del partido de Tres de Febrero. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Fabián Manduca (49)
Fabián Manduca (49)

Esta tarde el ministro Ritondo se reunió con el Secretario General Plaini y con su comisión directiva en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires de calle Venezuela 2365, donde desde el sector se comprometieron a realizar para la semana que viene un "mapa de las zonas calientes", marcando los lugares en los que más casos de inseguridad sufren los trabajadores.

Según precisaron fuentes que estuvieron presentes durante el encuentro la idea es que una vez con esos datos en su poder la Provincia destine refuerzos policiales en los lugares señalados como conflictivos en materia de seguridad para los canillitas bonaerenses.

El crimen de Manduca fue cometido a unas 25 cuadras de donde anoche fue asesinado también de un tiro y durante un asalto el comerciante Manuel Antonio Palacios, en la localidad de José Ingenieros, del mismo partido bonaerense.

SEGUÍ LEYENDO

VIDEO: brutal asesinato a sangre fría de un canillita en Tres de Febrero