Pascua trágica: quiso evitar que asalten a una embarazada y lo mataron a sangre fría

Ariel Castelló fue asesinado en Santa Fe, en la puerta de su casa. Tenía 42 años y dos hijos

Compartir
Compartir articulo
Ariel Castelló era arquitecto y tenía 42 años.
Ariel Castelló era arquitecto y tenía 42 años.

Ariel Castelló vio la muerte durante el tradicional domingo de Pascuas. Estaba reunido con su familia en su casa del barrio Roma, en Santa Fe, hasta que el grupo escuchó gritos y pedidos de ayuda desde la calle: una vecina estaba siendo víctima de un robo. Él salió e intercedió, pero el forcejeo terminó con un disparo en el abdomen que lo hirió de muerte.

El crimen sucedió en las inmediaciones de las calles Juan Díaz de Solís al 2500 y Tucumán, poco después del mediodía, cuando el barrio estaba en silencio y promediaba la hora del postre.

Castelló, de 42 años y  con dos hijos de 10 y 2 años, participaba de un típico almuerzo familiar cuando salió ayudar a la mujer, embarazada de 8 meses, que era atacada por un joven de 20 años que quería robarle.

"Llegaba a mi casa como todos los días, tras festejar Pascuas con mi familia, cuando entrando a mi casa se apareció un delincuente en moto", contó la embarazada en una radio local. "El muchacho estaba bien vestido, en una moto nueva, por eso no me imaginé que me quisiera robar. Me dijo señora quédese tranquila, mire lo que tengo. Ahí nomás se levantó la remera y sacó el arma, me la apoyó en la panza", relató.

En esa escena estaba el esposo de la víctima. Junto a Castelló, los dos intentaron atrapar al delincuente, pero este sacó una pistola 9 mm que tenía en la cintura y abrió fuego.

"Siguió apretando pero se le trabó el arma, nos quería disparar a todos", dijo Raúl, un vecino testigo, al diario UNO Santa Fe. "Había mucha gente y tiró muchos tiros. No tenían necesidad de hacer lo que hizo. Yo intervine, lo empujé para que se caiga de la moto y lo tenía sujetado pero no me di cuenta que tenía un arma. En ese momento ya había disparado contra Ariel, yo solo escuché unos tres disparos y uno de estos me pasó cerca del rostro", añadió la embarazada.

Acorralado

Tras el ataque, el ladrón escapó pero poco después fue atrapado por los vecinos. Varios ya habían acudido al momento del homicidio y estaban presentes cuando se precipitó el fatal desenlace. Después de neutralizar al delincuente, lo entregaron a la policía.

A la par, otros testigos asistieron al moribundo Castelló para llevarlo al hospital. También trasladaron a la embarazada, que recibió en las últimas horas el alta en el hospital Cullen.

Mientras todos intentaban entender que había pasado, los vecinos miraban con tristeza a los hijos de Ariel que jugaban con una bandera de Colón en la vereda. Todavía no estaban al tanto del trágico final.

El acusado del ataque quedó detenido y hoy enfrentará una audiencia imputativa en la que será acusado de homicidio. Es oriundo del barrio Villa Oculta, está desocupado y cuenta con antecedentes penales por robo. Entre los elementos probatorios, además de los testimonios, hay un arma de fuego secuestrada. La fiscal Cristina Ferraro dará detalles a la prensa luego del trámite judicial.

Despedida 

Castelló era arquitecto y trabajaba en la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe. El vecindario lo reconocía como un hombre atento, que incluso hizo remodelaciones en las viviendas de la zona. Estaba casado con Anabella Geist, con quien festejó su anivesario de bodas hace dos semanas.

Ayer, el barrio despidió los restos de Castelló en un velatorio, que comenzó a las 16.30. En ese marco lo recordaron sus compañeros de trabajo, amigos, familiares y vecinos.

"Ariel es como si fuera de mi familia porque son vecinos muy queridos, vivo a media cuadra. Yo me crié en el barrio y a ellos los conozco desde que eran chiquitos. Para mí es como si fuera mi hermano. Esto nos hace muy mal", dijo Mónica De Felice, mamá de la mujer asaltada.

infobae

El caso de Castelló no es el único sucedido en el departamento santafesino de La Capital. La cifra de homicidios dolosos alcanzó las 32 víctimas en lo que va del año. Hubo 9 homicidios en enero, 12 en febrero, 9 en marzo y 2 en lo que va de abril.

Seguí leyendo:

A 22 años del motín más sangriento: hablan Robledo Puch, un guardia y dos ex apóstoles de Sierra Chica

Pilar: encontraron el cuerpo de un hombre apuñalado en el baúl de un auto

Entró a una comisaría y confesó que había matado a su padre: "El diablo me dijo que lo hiciera"