La casa de los López en Bialet Massé, el lugar donde se cometió el crimen
La casa de los López en Bialet Massé, el lugar donde se cometió el crimen

Este domingo, en horas de la madrugada, un hombre se presentó en la comisaría de la localidad cordobesa de Bialet Massé con la ropa manchada de sangre y aseguró que había matado a su papá.

"El diablo me mandó a matar a los López", fueron las palabras de Emiliano López, de 29 años, al autoincriminarse en la sede policial. El hecho extrañó a los agentes, que lo primero que hicieron fue ir a constatar si realmente existía el cuerpo de un hombre sin vida.

Los agentes se trasladaron hasta la casa de la familia López, en calle Del Campillo al 200, donde encontraron efectivamente el cuerpo sin vida de Francisco Dionisio López, de 63 años.

Si bien los datos son escasos, a partir de las primeras versiones se pudo saber que el cadáver del hombre de 63 años habría sido encontrado con un cuchillo clavado en el cuello.

Ell joven fue indagado este domingo y derivado al hospital Colonia Santa María, ya que a partir de su relato se presume que podría haber sufrido un brote psicótico.

En diálogo con la radio cordobesa Cadena 3, Gabriel Cáceres, vecino, contó que tras lo ocurrido en la zona están "conmocionados y muy tristes" y que había estado dialogando con padre e hijo, víctima y asesino, ayer sábado por la mañana. "Era un chico muy introvertido", contó sobre el parricida.

“Manifestaba que tenía visualizaciones del diablo que estaba comunicándose con telepatía”

"Se presentó un señor aduciendo que había matado a su padre. Estaba con manchas de sangre y conducía un vehículo. Estaba con su perro seriamente herido", dijo el fiscal de Cosquín, Martín Bertone, al mismo medio.

Según Bertone el cuerpo de la víctima tenía "multiplicidad de heridas de arma blanca" y ahora se espera el resultado de la autopsia para conocer las causas fehacientes de la muerte. "Hasta ahora tenemos el examen externo del cuerpo", apuntó.

"Él manifestaba que tenía visualizaciones del diablo que estaba comunicándose con telepatía", agregó en relación a los argumentos expuestos por el autor del asesinato.

SEGUÍ LEYENDO