El detenido por el asesinato del policía en San Telmo es un sindicalista

Había participado de una manifestación minutos antes del tiroteo, a pocos metros de donde ocurrió el ataque contra el efectivo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Ceferino Falgheri participaba de una protesta en San Telmo antes del tiroteo con la policía
Carlos Ceferino Falgheri participaba de una protesta en San Telmo antes del tiroteo con la policía

Un sindicalista es investigado como presunto autor del asesinato del agente de la Policía de la Ciudad, Walter Daniel Cantero, de 37 años y padre de tres hijos.

El sospechoso es Carlos Ceferino Falgheri. El hombre portaba credenciales con esa identificación, según se desprende de los audios de las comunicaciones policiales que pudieron escuchar los periodistas de Crónica, ya que todo ocurrió a pocos metros de ese canal.

Precisamente, frente a ese edificio se llevaba adelante una protesta del sindicato de vigiladores privados, SUSVAyPRA.

En esa manifestación se encontraba Falgheri ya que, según uno de sus tres perfiles de Facebook, se desempeña como secretario de prensa de dicho sindicato.

El hombre subió videos en directo de aquella protesta en su red social el martes por la tarde, cuando ocurrió la balacera que habría iniciado el sospechoso.

El caso

La zona, en la intersección de Paseo Colón y Garay, cuenta con cámaras de seguridad que está analizando la Justicia para ratificar la identidad de quien permanece herido y detenido.

(Lihue Althabe)
(Lihue Althabe)

Fuentes policiales relataron el martes por la tarde a Infobae que dos oficiales advirtieron una actitud sospechosa por parte de unas persona que caminaba por esa zona de San Telmo, por lo que procedieron a pedirle su identificación.

Sorpresivamente, según agregaron, el interrogado reaccionó a los tiros y agredió a dos agentes. Alrededor de las 20, finalmente se confirmó la muerte del agente de la Ciudad, Walter Daniel Cantero.