El cuerpo encontrado en Chubut es el de Santiago Maldonado

Lo reconoció Sergio, hermano del artesano que era buscado desde el 1° de agosto. "Lo reconocimos por los tatuajes, estamos convencidos que es él", sostuvo

Compartir
Compartir articulo

"Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago". Con esa frase Sergio Maldonado reconoció este viernes que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, el artesano que era buscado desde el 1° de agosto.

La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver que fue encontrado por Prefectura el martes.

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado hizo la revelación en un breve contacto con los periodistas apostados en el lugar desde temprano. "Gracias por la expectativa de estar, por ahí no es lo habitual, pero se merecen una respuesta, por eso estamos acá", inició sus declaraciones, para luego confirmar que los restos son los de su hermano.

"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago", sostuvo, al tiempo que pidió esperar los resultados de las pericias para determinar las causas de la muerte.

"Lo único que se hizo ahora es recién presentar el cuerpo, así que a partir de ahora empieza el peritaje, en unos días ya va a estar el resultado, con las muestras de ADN y la confirmación real", agregó.

Finalmente, Sergio Maldonado reiteró que no iba a responder preguntas y volvió a cargar contra la Gendarmería. "Esto no quita que el responsable es Gendarmería, por lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y tener justicia".

Con la identificación de los restos, se abre una nueva etapa en la investigación en la que la Justicia deberá determinar cuáles fueron las causas de muerte.

Sergio Maldonado en la puerta de la morgue judicial (Télam)
Sergio Maldonado en la puerta de la morgue judicial (Télam)