Secuestraron 2100 llaves de autos de alta gama que un ciudadano mexicano quiso entrar al país

El procedimiento se hizo en Córdoba. Intentan determinar si el objetivo era venderlas o usarlas para fines delictivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más de dos mil llaves de autos de alta gama que estaban en poder de un ciudadano mexicano fueron secuestradas hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Córdoba, a través de la Aduana. Las llaves son para vehículos Volkswagen, Honda, MiniCooper, Buick y Audi.

El hecho se debe a que, tras arribar al país a partir de un vuelo proveniente de Panamá, un pasajero de origen mexicano tuvo que someter su equipaje al control que realiza la AFIP con el escáner. Al momento del control, los agentes aduaneros notaron imágenes poco frecuentes en el interior del equipaje, lo que los condujo a realizar una inspección manual del mismo.

infobae

Allí encontraron 500 controles de vehículo VW; 810 plaquetas; 50 controles abatibles de Ford; 50 controles tipo gota de Ford; 50 controles Opel; 200 controles Honda; 18 controles genéricos de Chevrolet; 50 controles CR4; 54 controles genéricos cuadrados de 4 botones; 20 controles de Mini-Cooper; 40 controles GM; 30 tarjetas Chevrolet; 20 controles BMW; 50 llaves Nissan; 14 controles de Audi; 35 controles genéricos de auto y 50 controles de Buick.

La cantidad del material incautado equivale a un total de 800 mil pesos.

Se investiga si la mercadería era para distribuirse y venderse en el mercado local de reposición o tenía finalidad delictiva.

infobae

LEA MÁS:

Un video muestra el momento en el que cinco presos se fugan de una cárcel en Rosario