La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas una banda dedicada al juego clandestino que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense, con ramificaciones en la CABA. Entre los detenidos se encuentra su líder, José Gil, y algunos financistas del "negocio".

La investigación contó con más de 60 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Capital Federal. Trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. Hubo también colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Un Chevrolet Camaro entre los autos de lujo secuestrados
Un Chevrolet Camaro entre los autos de lujo secuestrados

Los allanamientos culminaron con la detención de 55 personas, entre ellos los financistas y capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para "levantar" juego clandestino en distintos puntos de la provincia, y el secuestro de sumas millonarias incluyendo pesos, dólares y otras monedas extranjeras.

Según pudo saber Infobae, se incautaron sumas millonarias (pesos, dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes y equipos informáticos. Además, en los allanamientos se secuestraron automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres y armas largas).

Interviene en la causa la UFI N°1 de Lomas de Zamora a cargo del José Luis Juárez. Todos los detenidos quedaron implicados por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 "juego clandestino" y por Asociación Ilícita.