Avelluto lamentó la muerte de Chwat (Adrián Escandar)
Avelluto lamentó la muerte de Chwat (Adrián Escandar)

El gerente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, fue asesinado anoche cuando llegaba a su casa, en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Dos delincuentes lo sorprendieron mientras estacionaba su auto en el garaje. Tras un aparente forcejeo, recibió un tiro y murió en el hospital.

Chwat, de 67 años, era un destacado directivo en el campo editorial y fue considerado como uno de los más innovadores en el área. Debido a su enorme trayectoria y su reconocimiento, el crimen no pasó inadvertido. El propio ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo referencia al hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor", escribió el funcionario.

La escritora Adriana Maggio también envió sus condolencias a los familiares del gerente de Sigma. "Tan fea noticia entre tantos cuentos de ficción. Tan. Abrazo fuerte a toda la familia Sigmar", escribió en Facebook. Por su parte, el también escritor Juan Guinot, lamentó el hecho. "Mi pésame a la familia y mucha fuerza a Verónica Chwat, su hija", expresó.