Ayer en la tarde, una avioneta Cessna 182 que despegó del Aeropuerto Aviador Carlos Campos a las 17:20 horas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por circunstancias aún bajo investigación. El incidente ocurrió en el cerro Chapelco.
Aunque los detalles siguen siendo escasos, se sabe que la aeronave, en la que viajaban cuatro personas, no logró aterrizar de manera esperada y terminó capotando sobre una de las pistas del cerro que al momento del accidente estaba libre de esquiadores, facilitando así la maniobra de aterrizaje del piloto.
Según informó el portal El Cordillerano, entre los ocupantes del avión, dos resultaron con lesiones que requirieron atención médica específica. Una de las afectadas, una mujer, tuvo que ser trasladada a un centro de salud en la localidad cercana. Personal policial trabajó en el lugar, y se espera la llegada de una junta investigadora para analizar las causas del accidente y evaluar las condiciones en las que se produjo.
Y justamente hace dos meses pero en un accidente fatal con una avioneta, un reconocido piloto acróbata murió en la provincia de Entre Ríos en un accidente aéreo: la aeronave con la que realizaba maniobras en la zona del Aeroclub de Paraná se estrelló contra el suelo por razones que se investigan. Se trató de Cristian Grecca, quien tenía 54 años.
La tragedia se produjo, cuando Grecca se encontraba sobrevolando el Aeroclub que presidía y en esas circunstancias, según indican los informes preliminares, la nave se precipitó en picada y, tras el impacto en la zona descampada, se incendió por completo.
En el lugar del siniestro trabajaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía entrerriana, para retirar el cuerpo de la víctima y realizar las primeras medidas en torno a la investigación.
La identidad del piloto fue confirmada poco después por el secretario del Aeroclub de Paraná, Diego Martínez. “Es una situación que estamos viviendo desde hace una hora, el cual no caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”, dijo.
Martínez también contó que Grecca “tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”. Justamente, en las redes sociales circularon videos de algunas de las tantas pasadas de acrobacias que hacia sobre el Río Paraná. Además, el secretario detalló que el fallecido volaba al momento del accidente “en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo”.
“Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó”, agregó y antes de finalizar dijo que el piloto “se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión” y agregó: “Quedará en nuestra memoria y en la del Aeroclub como otra persona que hizo grande a la institución”, concluyó.
Con mucho dolor también lo despidieron sus amigos. “‘Los pilotos nunca mueren solo vuelan mas alto’. Adiós, Cristian Grecca. Que Dios te tenga en la gloria”, escribió en su perfil de Facebook Rodrigo, un fotógrafo que compartió varias imágenes que le había tomado más una en la que se los ve a ambos posando y sonriendo.
“Buen viaje, Cristian Grecca. Abrazo desde el corazón, viejo amigo. Te fuiste haciendo lo que amabas, tal vez es un consuelo”, publicó por su parte un amigo, Daniel. “¡Vuela mas alto que de costumbre! Q.E.P.D.”, fue el mensaje de otro llamado Sergio.
“Mi humilde homenaje a este gran piloto. Una enorme pérdida. Para los que amamos la aviación, es un día muy triste. Gracias por habernos regalado tantas alegrías y tanta adrenalina. Un capo. Q.E.P.D. Cristian Grecca”, lamentó Roberto, expresando su admiración.