Video: se distrajo con su perra, perdió el control del auto y cayó a un río

El accidente ocurrió en Río Tercero, provincia de Córdoba. La joven de 24 años cruzaba el Ctalamochita cuando cayó al agua. Salió ilesa junto a su mascota por una ventanilla que se rompió

Guardar

Nuevo

Un auto cayó en un puente en Río Tercero en Córdoba

Una secuencia impresionante se vivió en la mañana del domingo cuando una joven perdió el control de su vehículo y cayó al río Ctalamochita, en la localidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

El incidente ocurrió en el barrio Intendente Ferrero alrededor de las 10.30 en el que la conductora Candela Menichetti (24), quien viajaba junto a su perra en un Ford K a quien llevaba al veterinario. “Miré a la perra un segundo para ver cómo estaba y la goma del auto me pegó en el pilotín del puente, se reventó y perdí el control”, explicó Candela a ElDoce TV.

“Tenía a la perra en los pies del asiento de acompañante y la miré. Quería ver si iba bien”, explicó al medio cordobés para desmentir que se haya distraído observando su teléfono celular.

El auto quedó con las ruedas hacia arriba luego del impacto contra las piedras
El auto quedó con las ruedas hacia arriba luego del impacto contra las piedras

Según reportó el servicio de emergencias local, tanto la joven como su perro lograron salir del vehículo por sus propios medios a través del espacio que dejó uno de los vidrios que se rompió producto del brutal impacto, pero sin sufrir heridas graves. “Salí sola por un vidrio de la ventanilla que se rompió con el golpe. Mi perrita salió conmigo. Fue un susto nomás. Sufrí solo algunos moretones, no nos hicimos nada”, agregó la joven.

En el video, tomado por las cámaras del municipio, se observa cómo -de a poco- el vehículo se dirige a uno de los costados del paso sobre nivel y cae a un río de muy poco profundidad. Es más, el auto golpea contra las piedras y queda “de sombrero” y encallado en un lugar fijo, lo que facilitó que la joven se retirara del vehículo.

La ciudad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba (Wikipedia)
La ciudad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba (Wikipedia)

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a Menichetti al Hospital Provincial ‘Brigadier Gral. Juan B. Bustos’ para realizar chequeos preventivos. Los bomberos y un equipo de rescate trabajaron durante horas para extraer el automóvil, que quedó volcado en el cauce del río.

Accidente fatal en Córdoba: muere al chocar su Camaro contra un camión

Un joven de 27 años perdió la vida tras colisionar su Chevrolet Camaro contra un camión con semirremolque. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:22 de la mañana sobre la ruta nacional A019, en el anillo externo de Circunvalación, en la ciudad de Córdoba, específicamente cerca del barrio Villa Unión.

Las autoridades policiales informaron que el vehículo, de color amarillo, quedó incrustado debajo de un camión Renault 440 que transportaba a dos adultos. El personal sanitario que llegó al lugar rápidamente confirmó el deceso del conductor del automóvil.

El Chevrolet Camaro incrustado en el semirremolque
El Chevrolet Camaro incrustado en el semirremolque

Actualmente, se llevan a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente. Datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) revelaron que el coche involucrado en el siniestro tiene un valor aproximado de 73.9 mil dólares.

El mismo fin de semana, en el partido de Merlo, en el conurbano bonaerense, otro accidente de tránsito cobró la vida de Matías Adrián Dibastiani, de 36 años. El suceso ocurrió la tarde del sábado, cuando Dibastiani, a bordo de su moto, chocó contra un poste de luz en la intersección de avenida Eva Perón y Helvecia, falleciendo al instante.

Guardar

Nuevo