Los impactantes videos de vértigo de Marcin Banot, el influencer detenido por escalar un edificio en Puerto Madero

Puentes en Portugal, torres en las afueras de París o chimeneas en Rumania son algunos de los lugares que conquistó el spiderman polaco que fue viral este martes en Argentina

Guardar

Nuevo

En las alturas de una chimenea en Rumania, Marcin Banot se da tiempo para mostrar su pasión por el mate

El edificio 200 Della Paolera (Catalinas, Puerto Madero) es más conocido como Globant Tower por albergar las oficinal del gigante del software y tecnología argentino con base en Luxemburgo: una mole de 125 metros de altura, 30 pisos y una fachada de 70 de cara al Río de la Plata.

Este ícono vidriado, diseñado por el icónico estudio de arquitectura M/SG/S/S/S/V y construido por IRSA, no fue el único punto para poner a prueba la temeraria capacidad para escalar del polaco Marcin Banot quien fue ayer rescatado por los bomberos en el piso 28, en el marco de un operativo del que participó la Policía de la Ciudad y el SAME.

En su perfil de Instagram, el influencer cuenta las exploraciones urbanas en altura que realiza alrededor del mundo. Pero su incursión porteña terminó mal, no porque haya tenido un traspié mortal camino a la cumbre, sino porque fue detenido y arrestado por las autoridades locales.

Otra de las exploraciones urbanas en altura de Banot, aquí en el Puente Luis I en Portugal

Tan solo con un poco de resina en sus manos, el hombre de 36 años escaló 28 pisos del rascacielos porteño lo que, a las 13.50, llamó la atención a varios transeúntes de la zona y llamaron al servicio de emergencias para reportar el caso del intrépido escalador.

Él seguirá detenido hasta ser indagado por el fiscal Alejandro Pellicori, que lleva adelante la acusación en su contra. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el hombre podría declarar “entre hoy o mañana”. Al menos hasta que lo indaguen.

Banot, quien fue detenido y llevado a una alcaidía de la Policía de la Ciudad en donde atraviesa las últimas horas, lucía un peculiar atuendo al momento de su captura: una balaclava que lo ayudaba a ocultar su identidad y una camiseta de la Selección Argentina -con la dorsal 10 de Messi- junto a toda la tecnología posible para capturar su destreza en los cielos de Buenos Aires. Es más, en su última historia de Instagram se filma mientras es trasladado en un patrullero, hace gestos con las manos y muestra las esposas.

Así se prepara el influencer polaco para escalar, desde el primer paso hasta la cima

Semana a semana, el influencer polaco postea sus hazañas en las alturas tal cual como lo hizo hace cinco días en donde recordó como hace un año atrás trepó 200 metros, sin seguridad, en la Torre en Montparnasse, en las afueras de París. En el video se puede observar cómo los habitantes del edificio se “pegan” contra los videos para observar las proezas del spiderman polaco.

Antes de esa escalada, en septiembre de 2020, la Policía de Francia lo detuvo cuando trató de escalar dicho edificio, el más alto de París, con 210 metros de altura, sin las medidas de seguridad correspondientes. En aquel momento, Banot salió del edificio esposado, para luego ser trasladado a una comisaría. Pero regresó en 2023 para intentar completar la hazaña, algo que logró.

La incursión de Banot en las afueras de París

Puentes en Portugal, torres en las afueras de París, chimeneas en Rumania, todo lo que implique un desafío urbano para ser escalado, Banot se dedica a recorrer el mundo trepando edificios y estructuras emblemáticas de cada ciudad que visita, por lo que también tuvo sus intentos en el Burj Khalifa en Dubai (el edificio más alto del mundo), la Torre Eiffel en París, la Torre Shard en Londres, el Hotel Marriott en Varsovia y la Torre Insignia en Monterrey.

Retornando a su incursión porteña, la detención del hombre demoró casi una hora, debido a que la estructura del edificio que escalaba contaba con ventanales de cristal que no permitía el ingreso del personal por ningún lugar. En este sentido, para lograr su rescate, los agentes solicitaron la presencia de un traductor del idioma polaco a fin de poder comunicarse con el influencer, quien se dedica a realizar contenido de este estilo y lo comparte en sus redes sociales.

Uno de los videos más impactantes de Marcin Banot

“¿Estás bien?”, le preguntó uno de los rescatistas al ciudadano polaco, quien le dijo que estaba nervioso. “Me da miedo”, contestó Banot luego de ver que su plan se vio truncado. El polaco fue acusado del delito de violación de domicilio y, según explicaron fuentes judiciales a a este medio, Banot no decidió si optará por defensa oficial o particular. En caso de ser hallado culpable, podría cumplir una pena de 6 meses a dos años de prisión.

El fiscal auxiliar Carlos Caputo, de la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, que intervino en el caso en un primer momento dispuso ayer que el influencer sea detenido. Además, le secuestraron la cámara GoPro con la que filmó su hazaña. El fiscal también pidió su traslado y que lo revise un médico legista.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias