Prefectura detectó a dos buques extranjeros que navegaban desde Malvinas sin autorización

Una de las embarcaciones llevaba bandera de Chile y la otra de Taiwán

Guardar

Nuevo

Prefectura detectó a dos buques extranjeros que navegaban desde Malvinas sin autorización argentina

La Prefectura Naval Argentina detectó este domingo a dos buques que provenían de las Islas Malvinas y navegaban por aguas argentinas sin la correspondiente autorización, acorde a las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación relativas a la vigilancia y control de los espacios marítimos.

El monitoreo permanente que realiza la institución -combinando patrullajes marítimos, aéreos y electrónico- permitió que el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, en colaboración con sus servicios de tráfico marítimo y de buques guardacostas, interceptara a dos embarcaciones con banderas extranjeras.

El buque “BEAGLE”, de bandera chilena, aparentemente remolcando al pesquero “AN FONG N° 136″, de bandera taiwanesa, navegaban a velocidad reducida dentro de la Zona Económica Exclusiva del país, al través de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a 245 millas náuticas de la costa.

Ante esto, personal del guardacostas Prefecto Derbes notificó a los capitanes de los buques infractores por carecer de autorización de la autoridad nacional competente.

Una de las embarcaciones llevaba bandera de Chile y la otra de Taiwán
Una de las embarcaciones llevaba bandera de Chile y la otra de Taiwán

Por otra parte, se confirmó que ambas embarcaciones tienen previsto dirigirse al Puerto de Montevideo, según la información proporcionada por el sitio web de la Administración Nacional de Puertos uruguaya (ANP-ROU).

De acuerdo al decreto 256/10, concordante con la Ordenanza 01-10 de la Prefectura, todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre esos puertos, deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente.