El pronóstico del tiempo en el AMBA y en el interior este fin de semana

La Ciudad de Buenos Aires espera días despejados con neblina. Hay advertencias amarillas en seis provincias

Compartir
Compartir articulo
(Cristian Gastón Taylor)
(Cristian Gastón Taylor)

Para la zona del AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana con buen tiempo, sin lluvias, aunque con presencia de neblina durante las mañanas. Para este sábado se espera alguna nubosidad hacia la tarde y la noche, mientras que para el domingo se prevé un cielo despejado durante casi todo el día.

En cuanto a la temperatura del fin de semana, en la Ciudad de Buenos Aires habrá una mínima de 15 grados hoy, mientras que la máxima para ambos días será de 25 grados.

En tanto, en Mar del Plata, esta mañana estará cargada de neblina y el resto de la jornada será nublada. A su vez, recién se pronostica un cielo despejado para la tarde del domingo; no se esperan lluvias para ninguno de los dos días.

Con una mínima de 14 grados y una máxima de 21 grados, en la capital de Santa Fe el SMN pronostica tormentas durante todo el sábado, aisladas por la mañana y fuertes a partir de la tarde. Mañana el día será mayormente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones (de 0% a 10%) y con un rango de temperatura que va de los 17 a los 22 grados.

Esta situación se replica en varias de las principales ciudades de las provincias. En la ciudad de Córdoba se mantendrán las tormentas aisladas durante el día y recién por la noche el cielo se verá nublado; en tanto, mañana se mantendrá la nubosidad y la probabilidad de caída de agua seguirá en 0%.

Hacia la región de Cuyo, la capital de Mendoza tendrá un día algo nublado, con una noche despejada y sin probabilidad de precipitaciones. Además, por la tarde la temperatura podría alcanzar los 30 grados. En la jornada siguiente se mantendrá el tiempo nublado y sin lluvias, con una temperatura que variará entre los 16 grados y los 26.

Con una mínima de 18 grados y una máxima de 25, en San Miguel de Tucumán habrá lloviznas por la mañana y lluvias aisladas durante el resto de este sábado. El domingo persistirá la caída de agua durante casi toda la jornada, excepto por el cielo “mayormente nublado” de la noche.

Para casi la totalidad de la provincia de Santa Fe y gran parte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Entre Ríos el SMN anunció una advertencia por tormentas (SMN)
Para casi la totalidad de la provincia de Santa Fe y gran parte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Entre Ríos el SMN anunció una advertencia por tormentas (SMN)

Las alertas amarillas del fin de semana

Para casi la totalidad de la provincia de Santa Fe (excepto por la región sur) y gran parte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, el SMN anunció una advertencia por tormentas. El nivel amarillo es el más bajo de los tres (le siguen el naranja y el rojo) e implica que los fenómenos meteorológicos tienen “capacidad de daño” y “riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

No sacar la basura, evitar actividades al aire libre, estar atento ante la “posible” caída de granizo, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo alejándose de playas, ríos, lagunas o piletas son algunas de las recomendaciones del organismo. También se sugiere preparar una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono para emergenicas.

Para mañana, la advertencia por tormentas podría derivarse a otras zonas del país (SMN)
Para mañana, la advertencia por tormentas podría derivarse a otras zonas del país (SMN)

En una porción del suroeste de Santa Cruz rige el alerta amarilla por lluvias, mientras que la totalidad de esta provincia y el sur de Chubut esperan vientos de este mismo nivel. Para este último caso, las recomendaciones son cuatro: evitar estar al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, estar informado con las autoridades y preparar una mochila de emergencias.

Para mañana, la advertencia por tormentas podría derivarse a otras zonas del país: la totalidad de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, el noreste de Santa Fe, una porción del centro de Salta y el noreste de Tucumán.