Dos turistas chilenas murieron en Mendoza tras chocar su auto de frente contra un camión

Fue en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 1117, en la localidad de Uspallata, en Luján de Cuyo. Las mujeres retornaban a su país

Compartir
Compartir articulo
Dos turistas chilenas murieron en Mendoza tras chocar de frente contra un camión
Dos turistas chilenas murieron en Mendoza tras chocar de frente contra un camión

Dos mujeres chilenas murieron este viernes por la tarde al chocar de frente su auto contra un camión en la zona de alta montaña de Mendoza, cuando retornaban a su país. Además, una tercera ocupante del vehículo sufrió heridas de gravedad y permanece internada.

Según informaron fuentes policiales, Hilda Prieto Pinto, de 67 años, era quien manejaba el automóvil y falleció en el acto tras el duro impacto contra el vehículo de gran porte en el kilómetro 1117 de la ruta nacional 7, en la zona de Curva de Guido.

Adela Valenzuela Tello, que viajaba en el asiento trasero, había sido derivada al Hospital Central, pero horas más tarde también falleció a causa de las heridas de gravedad sufridas en el accidente.

La tercera tripulante del auto, Camila Escobar, de 30 años, iba en el asiento del acompañante. Personal de bomberos debió trabajar arduamente para retirarla del vehículo y fue trasladada también al Hospital Central con politraumatismos. Por su parte, el chofer de 29 años, que conducía un camión Mercedes Benz, resultó ileso.

Dos turistas chilenas murieron en Mendoza tras chocar de frente contra un camión
Dos turistas chilenas murieron en Mendoza tras chocar de frente contra un camión

El accidente vial ocurrió a las 13.20 en la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 1117, en la localidad de Uspallata en Luján de Cuyo, cuando el camión que transportaba lácteos chocó contra un automóvil Kia que lo hacía en sentido contrario.

Según el camionero, “al llegar a la altura del kilómetro 117, el rodado menor se cruzó de carril y se produjo una colisión frontal”. Trabajaron en el lugar policía y personal de la comisaría 53 de Luján de Cuyo y de la Oficina Fiscal 11. También participaron del operativo ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Apenas reportado el accidente, se activó el protocolo y también se desplazó al lugar el personal de la Unidad Policía de Atención al Turista (UPAT).

Durante el operativo, Gendarmería Nacional debió realizar un bypass para que los vehículos que quedaron detenidos pudieran retomar la circulación. Sin embargo, el tránsito para los camiones quedó interrumpido hasta que la ruta quedó totalmente despejada.