Pasó en la TV: Alberto Fernández se despidió de la Casa Rosada, Majo Martino confesó que tuvo cáncer de mama y la justicia absolvió a dos acusados del caso Débora Volpin

Otros de los momentos destacados del 6 de diciembre fueron las acusaciones de Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme y su familia, las palabras del hijo de Débora Pérez Volpin, cómo seguirá el juicio y mucho más.

Compartir
Compartir articulo
Resumen De La Tv Del 6 De Diciembre

Alberto Fernández se despidió de la Casa Rosada y destacó haber “puesto al país de pie” mientras la justicia absolvió a dos acusados de la muerte de Débora Pérez Volpin y Majo Martino confesó que el año pasado sufrió cáncer de mama y perdió pelo por la quimioterapia.

A tres días de la asunción del nuevo presidente electo, Javier Milei, algunos funcionarios actuales se despiden de sus cargos. En el día martes le tocó a Cristina Kirchner, quien le dijo adiós al senado, y el día de ayer fue Alberto, que tras dar un discurso en la casa de gobierno alzó su copa en alto para hacer un brindis por haber conseguido “poner a la argentina de pie”.

“Vengo a despedirme de todos ustedes porque quizás este es mi último día en esta casa”. Así se presentó ante unas 400 personas. Con gente en los balcones y banderas argentinas en las barandas, el Presidente habló durante casi 6 minutos, haciendo un repaso de los cuatro años que lleva en el poder.

Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales. Aunque tengo un enorme pesar de no haber resuelto el tema de la pobreza”, indicó en uno de los pocos rasgos de autocrítica que exhibió sobre su paso por la Rosada

Y para concluir expresó: “Como dice el flaco Spinetta en la Cantata de los Puentes Amarillos, no me hagan decir que todo tiempo pasado fue mejor. Mañana es mejor”.

Alberto Fernández encabezó un brindis de despedida con los empleados de Casa Rosada
Alberto Fernández encabezó un brindis de despedida con los empleados de Casa Rosada

Nuevamente ha sucedido que la política trascendió y terminó trastocando otros ámbitos sociales, o al menos así lo denunció Mauricio Macri al referirse a un partido político que “contaminó” a Boca Juniors.

“No se si vieron el banderazo del otro día... liderado por toda la dirigencia kirchnerista. Ahora es un club tomado por la arbitrariedad de él (Riquelme) y de sus hermanos. Es doloroso”, expresó el ex presidente junto a su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, en una conferencia de prensa transmitida por TN, en medio de la incertidumbre por las elecciones en el club.

En la misma dieron detalles sobre la medida cautelar que pesa sobre la institución e impide que se celebren los comicios que estaban pautados para el domingo 3 de diciembre.

Mauricio Macri habló tras la postergación de las elecciones de Boca Juniors
Mauricio Macri habló tras la postergación de las elecciones de Boca Juniors

También fue parte de la agenda mediática del día de ayer el segundo juicio oral con veredicto final del caso Débora Pérez Volpin, quien falleció hace ya casi 6 años el día en el que fue a hacerse una endoscopia, que por mala praxis terminó con su vida.

En este contexto el tribunal oral decidió absolver a Roberto Martingano, ex director del sanatorio de La Trinidad de Palermo; acusado de encubrimiento; y a Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que atendió a la víctima y se le había imputado por falso testimonio.

La familia de la periodista escuchó el veredicto y se retiró en silencio, decepcionada. Sin embargo tuvo un espacio dentro de Arriba Argentino (El Trece) donde el hijo de Débora, Agustín Funes expresó: “Más allá de lo judicial es un proceso muy doloroso en lo personal. Queremos que termine de una vez y termine de la manera que tiene que determinar, que es con justicia”.

También fue el abogado de la familia quien declaró ante las cámaras: “No conocemos los fundamentos, pero lógicamente al fallo vamos a recurrir. Creo que hoy se perdió una oportunidad muy importante de hacer justicia, de ser valientes y ocuparse de las víctimas”.

Justicia por Débora Pérez Volpin
Justicia por Débora Pérez Volpin

Para concluir, una noticia del mundo del espectáculo que llamó la atención fue la confesión que realizó Majo Martino en Mañanísima (El Trece), donde contó la difícil situación de salud que tuvo que atravesar el año pasado.

“Antes de irme a Córdoba a hacer temporada me hice análisis para irme tranquila. El 31 de diciembre estábamos en Carlos Paz, ya habíamos debutado y nos esperaba la temporada por delante. Recibo por mail el diagnóstico y era cáncer de mama. No sabes el miedo que tenía, recién arrancaba la temporada”, recordó la periodista que se quebró al aire del programa.

Confesó que en ese entonces vivió “una película de terror” y destacó la importancia de hacerse estudios, “palparse” y “tocarse” para prevenir este tipo de situación o agarrarlas clínicamente a tiempo.