Por el mal tiempo cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza

Las autoridades prevén una inestabilidad de al menos siete días de manera que se buscará prevenir posibles accidentes

Guardar

Nuevo

Por el mal tiempo cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza (Twitter @PasoCRMza)
Por el mal tiempo cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza (Twitter @PasoCRMza)

El Paso Internacional que une Argentina y Chile, a la altura de Mendoza, fue cerrado este miércoles por la noche a las 19.50, debido al ingreso de un frente de mal tiempo que afectará a la Alta Montaña por al menos siete días, según informaron voceros de la Coordinación Sistema Integrado Cristo Redentor.

En ese sentido, y en coordinación con las autoridades de ambos países, anticiparon que desde mañana se mantendrá cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor por nevadas y a su vez, indicaron que se informará día a día el estado de las condiciones de transitabilidad en todo el corredor andino según informó Télam.

Es de destacar que hace pocas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas indicó lluvias fuertes y nevadas para zonas de Neuquén y de Río Negro, y frío extremo para gran parte de Santa Cruz.

En las cordilleras de Huiliches y de Lácar y el sur de Aluminé, en Neuquén, se esperan lluvias de variada intensidad con valores de precipitación abundante de entre 30 y 50 milímetros en las zonas más elevadas de la cordillera y que bajarán a 10 y 20 milímetros en la meseta.

Las nevadas también llegarán a dichas zonas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas.

Y cabe recordar que este último fin de semana, el paso internacional Cristo Redentor debió cerrar como consecuencia de un choque de camiones, que causó la muerte de uno de los conductores de nacionalidad chilena, informaron fuentes oficiales de ambos países.

“Debido a un grave accidente en el sector de Uspallata, Argentina que imposibilita el tránsito vehicular, el paso fronterizo se encuentra cerrado”, informaron en un comunicado las autoridades de la Delegación Presidencial de Los Andes, Chile.

Según las autoridades, la inestabilidad se extenderá por al menos siete días @PasoCRMza
Según las autoridades, la inestabilidad se extenderá por al menos siete días @PasoCRMza

El hecho ocurrió cuando dos camiones, uno de origen chileno y otro argentino, y por razones que se tratan de establecer, chocaron cuando circulaban por la ruta nacional 7, a la altura conocida como la Curva de Guido, en el kilómetro 1.119, entre las localidades de Uspallata y Las Cuevas, a unos 200 kilómetros de la capital mendocina.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el accidente de dos camiones, uno de ellos, un cisterna sobre la ruta 7, en la curva de Guido, por lo que activaron el protocolo para este tipo de hechos, movilizándose hasta el lugar personal policial, bomberos, Defensa Civil y una ambulancia.

Una vez en el lugar se procedió al cierre de la ruta y del paso internacional Cristo Redentor para detener el flujo del tránsito en ambos lados de la cordillera, mientras bomberos asistieron a los involucrados, uno de ellos sin signos vitales, y otro atrapado con vida en la cabina del camión.

El médico de la ambulancia constató la muerte en el lugar del conductor del camión cisterna de nacionalidad chilena.

Además, como consecuencia del impacto de los camiones se derramó combustible sobre la ruta por lo que las cuadrillas de Defensa Civil y bomberos trabajaron para impedir que llegue a otros sectores, generándose inconvenientes al tránsito vehicular o daño al medio ambiente.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo