Dos delincuentes le cortaron la cara y le robaron a un chofer: sus compañeros encabezaron un paro de colectivos

El ataque ocurrió en Villa Caraza. La medida de fuerza se extendió entre la mañana y la tarde de este sábado. El servicio se reanudó luego de más de seis horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo episodio de inseguridad en el transporte público volvió a registrarse este sábado por la madrugada en el partido bonaerense de Lanús. Esta vez, un chofer de la línea 9 de colectivos fue asaltado por al menos dos delincuentes que le cortaron la cara y le robaron sus pertenencias. Por el hecho, se decretó un paro en el servicio que comenzó a las 8 de la mañana y se extendió por más de seis horas.

La secuencia ocurrió cerca de las 4:30 de la mañana en las calles Olázabal y Mendoza, cuando el conductor, identificado como Gastón Pérez, realizaba su trayecto habitual. “Los malvivientes se subieron en Pompeya simulando ser pasajeros. Viajaron, y en la zona de Villa Caraza, a unas 10 o 15 cuadras antes de terminar el recorrido, lo tomaron por asalto, lo golpearon y le robaron. No sabemos cómo le cortaron la cara, porque quedó inconsciente y no sabe qué pasó exactamente”, contó en diálogo con C5N Fernando Morales, delegado de la línea de colectivos.

Tras la agresión, la víctima fue traslada en ambulancia a un hospital cercano, donde fue asistido por los golpes y el corte en la cara que recibió. “En la clínica nos dieron la garantía de que estaba todo bien y lo mandaron para la casa”, detalló Morales.

Frente a esta situación, los conductores de la línea 9, que pertenece a la empresa General Tomás Guido y recorre parte de la zona sur bonaerense hasta el barrio porteño de Retiro, determinaron iniciar un paro desde las 8 de la mañana, en reclamo por mayores medidas de seguridad.

Los delicuentes le cortaron la cara con un cutter.
Los delicuentes le cortaron la cara con un cutter.

“Vamos a mantener el cese de tareas hasta que nos den todas las garantías para que nuestros compañeros puedan salir a trabajar tranquilos, es lo único que pedimos. Queremos terminar nuestro servicio e irnos a nuestras casas, nada más. Sabemos que la solución no es mágica pero algo hay que hacer, no podemos quedar tan a la deriva”, había dicho más temprano.

Morales confirmó a Infobae que cerca de las 12 horas se reunirían con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz -ahora también intendente interino del distrito mientras Néstor Grindetti se encuentra en uso de licencia- quien los convocó esta mañana al enterarse de la brutal agresión al conductor.

Tras el encuentro, el delegado indicó a este medio que las autoridades “se comprometieron a dar la seguridad necesaria”. “Hicimos una asamblea con los compañeros y decidimos levantar la medida de fuerza”, confirmó pasadas las 15:30.

Te puede interesar: Cayó el prófugo por el robo del auto que se usó en el crimen del colectivero

Con respecto al hecho, uno de los choferes dijo en declaraciones a TN: “Por lo general en la zona de Villa Jardín y Caraza nos roban a todos. Es muy difícil salir a trabajar con miedo. Hoy el compañero la sacó barata. No sabés si vas a volver a tu casa, está pasando en varios lugares y son bastante violentos los hechos”.

“En horario nocturno una sale a la buena de Dios, estamos desprotegidos y muy jugados todo el tiempo”, agregó otro de los compañeros de Pérez.

El crimen de Barrientos

El hecho sucedió a menos de un mes del crimen de Daniel Barrientos, el chofer de 65 años de la línea 620 que fue asesinado el pasado 3 de abril por la madrugada en el barrio Vernazza de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Dos delincuentes simularon ser pasajeros, subieron a la unidad y asaltaron a una pasajera: le robaron la mochila. Y mataron al conductor. Tardaron 13 segundos y huyeron.

Un Policía de la Ciudad que viajaba como pasajero les disparó a los asesinos desde el colectivo cuando se escapaban: en la escena se levantaron 14 vainas servidas.

Por el crimen, dos jóvenes de 19 y 24 años habían quedado detenidos. Sin embargo, esta semana quedaron en libertad por falta de pruebas. La decisión la tomó el fiscal que investigaba el caso, Gastón Duplaá, el pasado martes, al no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos. Un día después de la medida, fue desplazado del caso por decisión de la Fiscalía General de La Matanza, a cargo de Patricia Ochoa, quien designó al fiscal de la UFI N°12, Adrián Arribas.

El jueves, la Policía Bonaerense arrestó a Mariano Exequiel Alderete, el tercer sospechoso por el robo del Fiat Siena blanco que los delincuentes usaron para fugarse tras el crimen, y que luego fue incendiado.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Ariel Ciallella es amante del deporte. En 2007 trabajaba en una agencia de autos, tenía dos hijos pequeños y su vida dio un vuelco tras enterarse de la enfermedad. Cómo su historia es un ejemplo de resiliencia y superación
Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones
De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Denise Lodge admitió su participación en una red de venta ilegal de partes de cuerpos donados a la prestigiosa universidad, conmocionando a la comunidad académica
La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Una IA aprende a jugar Red Dead Redemption II y logra superar las primeras misiones

Esta tecnología fue capaz de buscar objetos dentro del juego, proteger a otros personajes y moverse por el mapa
MÁS NOTICIAS