La Rioja: un ladrón murió de un paro cardíaco luego de ser linchado por un grupo de vecinos

Ocurrió en el barrio Francisco I. El delincuente había ingresado a robar a la casa de una mujer, pero fue reducido por los vecinos. “No hubo violencia física que hubiera causado su muerte”, dijo el ministro de Seguridad provincial, Miguel Zárate

Compartir
Compartir articulo
Efectivos de la Comisaría III de La Rioja asistieron a la vivienda.
Efectivos de la Comisaría III de La Rioja asistieron a la vivienda.

Un violento episodio de justicia por mano propia se registró el pasado lunes en la ciudad de La Rioja, donde un delincuente murió por un paro cardiorrespiratorio luego de ser atrapado y golpeado por un grupo de vecinos. El hecho ocurrió en un domicilio del barrio Francisco I, al este de la capital provincial. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

Todo sucedió en horas de la tarde cuando el ladrón, identificado como Matías Hidalgo, intentó ingresar en una vivienda en la que se encontraban una mujer junto a sus hijas. Para irrumpir en el lugar, habría llevado una llave cruz en sus manos.

Al poco tiempo, la presencia del delincuente fue advertida por la dueña de la casa, que inmediatamente comenzó a pedir ayuda a los gritos, según información del diario Nueva Rioja.

Fue así que el llamado de auxilio de la mujer llamó la atención de tres vecinos, quienes se acercaron al lugar y no dudaron en reaccionar. De acuerdo al citado medio, entre todos lograron atrapar al ladrón y, en medio de un forcejeo, le quitaron la herramienta que poseía, la cual habrían utilizado para reducirlo a golpes. Tras pegarle en la cabeza, el ataque continuó en el piso.

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría Tercera de la Policía de La Rioja arribaron al lugar y encontraron al delincuente desmayado, por lo que solicitaron la asistencia de una ambulancia. En ese momento, el hombre comenzó a convulsionar y falleció, según pudo constatar el personal médico que se acercó a la vivienda.

Hidalgo fue trasladado a la Morgue Judicial y ahora la Justicia busca esclarecer el paso a paso de los hechos y cómo fue que se produjo la muerte. La causa quedó en manos del juez Héctor Daniel Barría, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

Te puede interesar: “¡La próxima no se van vivos!”: vecinos de Esteban Echeverría lincharon a ladrones que querían robar una camioneta

Fuentes judiciales señalaron que la autopsia al cuerpo fue realizada el lunes por la noche, mientras aún se analizan los detalles de lo sucedido. “La gente de la División de Homicidios está abocada a la investigación”, dijo al medio Cadena 3 el juez Barria. Hasta ahora, no hay ningún detenido.

“En principio fue un hecho confuso pero ahora está mas claro. Ya ha culminado la autopsia. Está claro que su fallecimiento no se dio producto de ningún golpe o herida que haya recibido por parte de algún vecino”, dijo el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Miguel Zárate, en comunicación con los medios locales.

“Por causas que se terminen de establecer cuando terminen los estudios toxicológicos en el cuerpo de la persona fallecida se va a determinar cuál fue el motivo que llevó a que fallezca por un paro cardiorrespiratorio. Cuando llegó la policía ya estaba convulsionando, descompensado, y cuando llegó la ambulancia lamentablemente falleció en el lugar. No hubo violencia física que hubiera causado su muerte. Lamentamos la situación y hay que seguir trabajando”, agregó el funcionario provincial.

Robo y golpiza

Otro hecho delictivo se registró el mismo lunes en el barrio Cementerio de la capital riojana, donde un taxista fue asaltado por un delincuente que escapó con las llaves de su vehículo y su teléfono celular. El robo fue escuchado por la radio que conecta a los conductores.

En medio de la fuga, el ladrón decidió tomarse otro taxi, que era conducido por un chofer que había oído lo sucedido. En ese instante, según informó Nueva Rioja, notó que el autor del robo iba en su auto, por lo que decidió desviarse del camino indicado por su pasajero.

Al llegar a la central de taxis, el delincuente fue recibido por un grupo de conductores, quienes lo golpearon y lo entregaron a la policía.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Se tratarán este jueves sólo dos medidas libertarias sobre cambios a la ley de Ministerios y de los requisitos para calificar al cargo de Procurador del Tesoro
La bicameral de DNU terminará de analizar normas de Alberto Fernández y comenzará a revisar las de Milei

Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

La fecha sirve para concientizar a la sociedad sobre los impactos de la violencia en las infancias. En la mayoría de los estudios las principales problemáticas son el maltrato físico y la violencia intrafamiliar
Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil: qué muestran los datos en Argentina

Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios

La crisis de ingresos que afrontan las distintas jurisdicciones hizo que comiencen a proliferar nuevos gravámenes y que se aumenten los que ya existen. Cuáles son y qué impacto tendrán sobre los consumidores.
Más impuestos: nuevas tasas municipales afectan a las empresas y presionan sobre los precios
MÁS NOTICIAS