“¡La próxima no se van vivos!”: vecinos de Esteban Echeverría lincharon a ladrones que querían robar una camioneta

Ocurrió en el barrio San Carlos II. Previamente, los delincuentes habían intentado sustraer una 4x4, pero fueron interceptados. Luego de la golpiza, fueron entregados a la policía

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Esteban Echeverría lincharon a un grupo de ladrones

Hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos de la localidad de 9 de Abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, dijo “basta” este sábado por la tarde, luego de que cuatro delincuentes intentaran robar una camioneta. Al escuchar los gritos de los ocupantes, algunos testigos intercedieron para atrapar a los ladrones y luego les propinaron una golpiza a modo de castigo por su accionar.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran a los cuatro delincuentes caminando por las calles del barrio San Carlos II. Cuando se ponen a la par de una camioneta 4x4, abordan al conductor, que se encontraba dentro del vehículo, y lo atacan en patota para sustraer el rodado. Pero ellos jamás imaginaron que los testigos de lo que estaba ocurriendo saldrían en defensa de su víctima durante el intento de robo.

Tras unos minutos de forcejeos, los asaltantes fueron inmovilizados y recibieron una brutal paliza a plena luz del día. También fueron obligados a entregar las prendas de vestir que llevaban puestas al momento de ser capturadas, en una clara muestra del malestar que reina en la comunidad por los constantes episodios de inseguridad que se registran a diario en la zona.

Te puede interesar: El acusado por el crimen del estudiante de General Rodríguez gozaba de libertad condicional

“¡Sacale todo para que aprenda!”, se escucha decir a un hombre, mientras los ladrones recibían patadas, trompadas y cintazos en distintas partes del cuerpo.

En medio de la violenta reacción de los vecinos, uno de los delincuentes pidió clemencia. “Me estás matando, pará”, suplicó. Pero dos vecinos, indignados por la falta de seguridad, le recriminaron: “¿Para qué robás? Hay que laburar”,

Después de la impactante reprimenda, un móvil de la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar y los efectivos intercedieron para calmar la situación. Tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos, en tanto que el restante logró escapar del castigo. “Hacemos lo que ustedes no hicieron en cuatro o cinco meses”, recriminó una señora a los agentes.

“La próxima los prendemos fuego”, se escucha gritar a otra vecina. En tanto que otra mujer, visiblemente indignada, advirtió: “Todo el día nos vienen a robar acá. La próxima no se van vivos”.

Te puede interesar: Le arrojaron adoquines desde un puente en Merlo para robarle y terminó con el auto destrozado

Como consecuencia de la creciente ola de inseguridad que se vive en distintos puntos del municipio de Esteban Echeverría desde hace varios meses, los vecinos de la localidad de Monte Grande decidieron “hacer una vaquita” y contratar a una avioneta con un altoparlante para que recorra el municipio con un fuerte mensaje para el jefe comunal, Fernando Gray: “Basta de inseguridad”.

“Los viernes a las 19 horas frente a la municipalidad. Basta de inseguridad, basta de inseguridad, basta de inseguridad. Exigimos seguridad para Esteban Echeverría”, reclamó la voz que se escuchó desde la avioneta el viernes pasado.

Vecinos De Esteban Echeverría Contrataron Una Avioneta Que Pide Seguridad Por Altoparlante

Mónica, una de las organizadoras de la iniciativa, contó a TN que como ya habían agotado todas las instancias de diálogo y presentado un petitorio ante el Consejo Deliberante, la intendencia y la comisaría, no les quedó otra opción que recurrir a la avioneta.

“Ya no sabíamos más que hacer y a quién recurrir, entonces se nos ocurrió la idea de contratar un avión. Hicimos una vaquita y lo contratamos una hora para que pida seguridad en Esteban Echeverría y convoque a más vecinos a la marcha de los viernes frente a la municipalidad”, explicó la mujer.

Seguir leyendo: