Habló la directora del colegio donde un nene de 11 años le dio un culatazo a la maestra: “El arma no era letal”

Hay malestar entre los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata por lo ocurrido este viernes. Dicen que los directivos solo elaboraron “un informe” de lo sucedido cuando el alumno ya tenía antecedentes de “conflictivo”, Más del 50% de los estudiantes no asistió a clases

Compartir
Compartir articulo
Habló la directora del colegio donde un nene de 11 años le dio un culatazo a la maestra: “El arma no era letal”

“Te aplico mafia guacho eh! Esto es enserio, esto no es de juguete, esto gigante. Sabés cómo llevo esto a la escuela y les aplica a todos mafia”, se lo escucha decir a un nene de 11 años en un video donde amenaza a sus compañeros y a la maestra, que se hizo viral.

Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá”, asegura sin ningún tipo de pudor el menor mientras se señala la sien y luego golpea el arma en la pared para que todos escuchen que es de verdad.

El protagonista del video tiene 11 años y concurre al sexto grado de la Escuela Primaria Nº 55 de La Plata. Los destinatarios de esa filmación fueron sus compañeros de clases, quienes al recibir esas imágenes les informaron a sus padres y se generó una gran preocupación.

Lo peor de todo es que parte de las amenazas se concretaron ya que, según relataron los padres, el nene concurrió al colegio con la pistola, le dio un culatazo a una docente y exhibió el arma antes otros chicos, tanto en el aula como en el patio.

Te puede interesar: Un nene de 11 años llevó un arma a la escuela, amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a la maestra

En repudio a lo ocurrido y para manifestar su disconformidad frente al accionar de la escuela, que sólo elaboró “un informe” a raíz del brutal e intimidante comportamiento del menor, este lunes más del 50% de los alumnos no asistió a clases.

En ese contexto, los padres se autoconvocaron a las 7.30 en la puerta del colegio para exigirle una reunión a la directora. Al advertir el enojo de los concurrentes, las autoridades optaron por recibirlos en grupos y así controlar mejor la situación. Los primeros en ser recibidos fueron los adultos que tienen a sus hijos cursando el sexto grado con el agresor.

Y ante la presión del resto y la presencia de la prensa, la directora se acercó hasta la puerta de la institución y leyó un comunicado donde dice que se compromete a abordar la problemática para darle una solución.

Un nene de 11 años fue armado al colegio en La Plata

“Se procedió llamar a la familia y se le informó a la mamá que desde la escuela y se le explicó el protocolo de intervención de situación de conflicto en el espacio escolar y que se trabajará en el mismo en el marco de las pautas institucionales de convivencia”, afirmó Lorena, quien está al frente de la Escuela N°55.

“Se pidió colaboración y compromiso desde la familia y mantener una mirada atenta para no poner en riesgo al niño ni al resto. Se realizó la denuncia en la comisaría y se retiró el arma que no era letal, según figura en el acta policial”, aseguró la directora, quien dijo que seguirá trabajando en diseñar estrategias para preservar a los alumnos.

El enojo de los padres

“El viernes vino este chico al colegio, trajo un arma, le pegó a la maestra y amenazó a varios compañeros”, relató Analía a Radio Mitre, una de las más que se plegó a la medida de protesta para preservar la integridad de su hijo, que es compañero del agresor. “Hizo como que era real y le gatilló a algunos de los compañeros”, agregó.

Más del 50% de los alumnos no asistió a clases este lunes
Más del 50% de los alumnos no asistió a clases este lunes

La mujer señaló que “el chico ya era conflictivo porque el año pasado molestaba a otros nenes”, incluido a su hijo, “porque había repetido”. Incluso, recordó que ya había compartido en sus redes sociales otros videos similares.

“Yo creo que el colegio con los chicos que son conflictivos y tiene problemas familiares no hace lo que tiene que hacer realmente. Interviene la asistencia social y la psicopedagoga pero no están atrás del chico”, cuestionó Analía sobre la falta responsabilidad de los directivos.

Según trascendió, el alumno viene de una familia muy humilde: su papá trabaja como personal de seguridad privada y su mamá se desempeña como empleada doméstica.

“Desde el colegio no avisaron nada”, se quejaron otros padres al ser entrevistado por el diario El Día. “La única medida fue hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”, indicaron.

Ante esta situación, los padres se mostraron consternados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”. Es por eso, que este lunes decidieron tomar una determinación más drástica.

“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, aseguró otra de las mamás.

Seguir leyendo: