America Business Forum 2022, el gran encuentro de líderes políticos, empresariales, del espectáculo y el deporte

Se cerró la edición 2022 con el hashtag #FutureIsNow. El presidente Luis Lacalle Pou, la dirigente de la ONU María Noel Vaeza, el conductor Marcelo Tinelli, los empresarios Diego Lerner de Disney, Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant y Pablo Iacovello de Amazon Prime y el futbolista Luis Suárez, entrevistados por Ismael Cala y el CEO de ABF, Ignacio González Castro, recorrieron su vida y contaron sus experiencias

Compartir
Compartir articulo
El presentador Ismael Cala, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y el CEO de America Business Forum, Ignacio González Castro, en la despedida del evento en el Punta del Este Convention Center
El presentador Ismael Cala, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y el CEO de America Business Forum, Ignacio González Castro, en la despedida del evento en el Punta del Este Convention Center

Con un gran interés se desarrolló el America Business Forum en su edición #FutureIsNow del 2022 que presenta Movistar. El evento, que se vio vivo a través de Infobae Argentina, se llevó a cabo en el Punta del Este Convention Center, y tuvo como objetivo invitar a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene la raza humana en el futuro.

Es el séptimo año que America Business Forum reúne a CEOs, políticos, líderes humanitarios, figuras del deporte, estrellas del espectáculo y empresarios del mundo en Punta del Este, con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente.

Ismael Cala, el presentador y moderador del evento, dió su voz a las increíbles historias de los líderes que integraron el line up. Acerca de su participación en el foro, expresó: “Este es un año excepcional, en donde los desafíos han crecido. Sabemos que el 2022 está siendo un año líquido, donde para las empresas hay mucha incertidumbre. El ser humano casi siempre le gana a los desafíos de su entorno porque dentro de nosotros nace la oportunidad de ser resilientes”.

El joven uruguayo Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum le dio la bienvenida en horas de la mañana a esta nueva edición: “Este es un comienzo muy especial para nosotros. Todo el equipo se siente muy patriota, muy uruguayo, estamos plenamente agradecidos de que nos acompañen”.

Ismael Cala, conductor de America Business Forum 2022
Ismael Cala, conductor de America Business Forum 2022

Por su parte, la vicepresidente de Uruguay Beatriz Argimón, presente en la apertura, destacó: “Felicitaciones Ignacio, no es fácil organizar un evento de esta importancia, con esta diversidad de oradores que nos permiten disfrutar de su mirada de especialistas. Estar juntos, encontrarnos y poder conversar es lo que necesitamos”.

González Castro destacó que una de las prioridades de la agenda de este año es la cuestión de género, que será el foco de la conferencia de María Noel Vaeza, directora general de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antia, expresó su agradecimiento y declaró: “Es importante mostrarnos al mundo, porque este es un país abierto al mundo. Maldonado es tierra de encuentros. Estamos encantados de recibirlos en este gran evento que es una señal de empoderamiento para nuestra sociedad. Si bien la tecnología nos permitió estar cerca, es fundamental tener momentos como este porque necesitamos encontrarnos. Este es el primer gran evento que celebramos sin tapabocas”.

Año tras año, America Business Forum logró convertirse en el encuentro de referencia de la región; reuniendo a personalidades de alcance mundial y presentando un line up de alto impacto, donde se enlazan ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

Luis Suárez, el goleador

La primera entrevista de la agenda fue a Luis Suárez, el fantástico delantero de la Selección Uruguaya, convocado al Mundial de Qatar, hoy en el Club Nacional de Fútbol de Montevideo y la llevó adelante Ignacio González Castro. Junto a emotivas imágenes de su carrera, tanto con la “Celeste”, con el “Bolso” y en su paso por Europa, donde descolló en el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, dejó sus impresiones sobre su infancia y su brillante trayectoria.

Ismael Cala, Beatriz Armigón (vicepresidenta de Uruguay), Enrique Antía (intendente de Maldonado) e Ignacio Gonzalez Castro en la presentación del America Business Forum 2022
Ismael Cala, Beatriz Armigón (vicepresidenta de Uruguay), Enrique Antía (intendente de Maldonado) e Ignacio Gonzalez Castro en la presentación del America Business Forum 2022

“De chico, caminaba por la calle juntando tarjetas de celulares para después venderlas y así poder ayudar a mi mamá (llora). El otro día un señor se me acercó y me dijo “escuché tu historia” y me dio una tarjeta de celulares y me emocionó”, contó. También se explayó sobre la presión de estar siempre en el pelotón de los jugadores top: “Me pasa ahora en la Selección. La gente quiere ver al Luis Suárez del 2013, 2014…ya no es el mismo Luis Suárez. Van pasando los años (risas). Voy a seguir rindiendo, la ambición es la misma de cuando tenía 25, es mi forma de jugar dentro de la cancha”. Y el manejo de los egos en vestuarios donde todos son cracks: “Es muy complicado. En el fútbol hay mucha envidia. Uno siempre quiere ser mejor que el otro. Yo soy delantero, yo soy egoísta, yo quiero hacer los goles. En Barcelona llegué y me criticaban por pasarla mucho al medio. Me tenía que ir conociendo con mis compañeros. Así, luego, Messi y Neymar estaban por hacer el gol y frenaban para ver si venía yo para dármela. Todo eso me trae cariño”.

Por último, González Castro le preguntó por su amistad con Leonel Messi. “Es un ser humano como todos nosotros -indicó-. En las charlas llora. Tiene sentimientos. La gente cree que vivimos en otro mundo: no estamos tan alejados como la gente piensa. Los dos hemos sufrido mucho, él con el crecimiento. Eso lo hizo más fuerte, aprendió a valorar. Los dos tenemos en el ADN querer ganar todo. Somos así”.

Martín Migoya y Guibert Englebienne, co-fundadores de Globant

A continuación, Ismael Cala entrevistó a Martín Migoya y Guibert Englebienne, co-fundadores de Globant, una start-up con más de 8.300 profesionales en América y Europa, la cual desarrolla software y tecnología para compañías líderes a nivel global como Google, Electronic Arts, NatGeo, Dell y Coca Cola, entre otros. En tren de definirla, dijeron que “desarrollamos software para diferentes partes del mundo. Disney es nuestro mayor cliente. Trabajamos para Google e industrias financieras y logramos poner en el aire las primeras versiones de Linkedin”.

Migoya contó el comienzo de la compañía: “Teníamos un business plan de una línea que decía: vamos a vender en Estados Unidos. Encima en ese momento estábamos en Argentina, pero sabíamos que podíamos hacer la diferencia si lográbamos explicarle al mundo nuestra capacidad. Siempre tuvimos claro que el talento en América Latina es único”. Guibert añadió: “Yo vengo de ser un emprendedor muy exitoso, fundé seis compañías y exitosamente fundí las seis (risas). Una de las cosas que aprendí de esas experiencias fue descubrir la importancia de tener un grupo sólido, complementario y que comparta ciertos valores que transformen una compañía a largo plazo”.

Ignacio González Castro, CEO del America Business Forum junto al goleador uruguayo Luis Suárez
Ignacio González Castro, CEO del America Business Forum junto al goleador uruguayo Luis Suárez

Ambos dueños de Globant tiene la particularidad de residir en Uruguay. Los dos hicieron hincapié en las ventajas que ofrece ese país. Migoya resaltó el “talento uruguayo, el cual consideramos el más especial, tiene el poder de seducir clientes enormes”. Y Guibert señaló que “Uruguay tiene un entorno con reglas claras, un imán para atraer emprendedores, a diferencia de muchos países que están pegando volantazos”.

También hablaron sobre el paradigma del trabajo remoto y presencial después de la pandemia. En ese sentido, Migoya explicó que “todo tiene un límite. Estar todo el día en una reunión por Zoom es agotador. La gente está empezando a entender que está bueno conectarse, donde la oficina pasa a ser un lugar para hacer amigos, ya que uno se conecta con la gente que está ahí. Vemos que la libertad y la autonomía es algo irremplazable para las personas con este nuevo paradigma; en Globant queremos que ellos elijan dónde quieren hacer su trabajo”.

Por último, Ismael Cala le preguntó a Martín Migoya por su sentencia que “falta un Elon Musk en la política”. El empresario le respondió que el objetivo sería “hacerla transparente. No es definitivamente algo que se vea con claridad y sobre todo en América Latina, se vuelve a caer en recetas antiguas y obsoletas. La política no requiere gente que tenga habilidades especiales, requiere mucho sentido común, lo cual se pierde. Hace falta una reinversión en muchos lados y para los emprendedores es un gran desafío, en la política también, pero la realidad es que hay un espacio para reinventar eso también”.

Diego Lerner, el estratega de Disney

También Ismael Cala llevó adelante la charla con Diego Lerner, el hombre que lleva adelante la estrategia de The Walt Disney Company para toda Latinoamérica. Se trata de la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo, que cuenta con marcas como FOX, ESPN MARVEL, ABC, PIXAR y NATGEO.

Lerner contó cómo ingresó a Disney: “Era abogado en el estudio jurídico de mi papá. Él defendía los intereses de la industria de las grandes compañías de Hollywood. Me interesó mucho todo lo que era defensa de derechos de autor, piratería. Me dediqué a perseguir piratas por la región. Disney no estaba en América Latina, no tenía oficinas. Mi carrera arrancó perdiendo todos los juicios, no gané ni uno. Entonces renuncié y dejé la profesión de abogado e inicié esta aventura que me entusiasma muchísimo”.

Luego se refirió al crecimiento que tuvo la compañía bajo su liderazgo: “Fundamos un modelo en América Latina que fue altamente exitoso, donde la marca ponía en el centro a las personas y a la propiedad, en vez de a las divisiones. Mi mentor Bob Iger, CEO de Disney por 10 años, me llevó a Europa. En esos años encontré una experiencia increíble que me permitió volver a América Latina luego de la compra que hizo Disney de FOX, para dirigirse a un público no infantil, más provocador. El desafío me encantó, eso fue hace 4 años”.

Ismael Cala junto a Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, en el America Business Forum 2022
Ismael Cala junto a Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant, en el America Business Forum 2022

Lerner también relativizó que su empresa supere en suscriptores a Netflix, a quien alabó: “Es una circunstancia temporal a la que se le dio demasiado importancia. Netflix creó un modelo de negocios increíble, del cual Disney puede tener participación. Yo quiero que les vaya muy bien, no es River vs. Boca, la idea es que esto siga creciendo y llegue a la gente. Tiene mucho que ver con la realidad socio-económica, los precios bajos dan acceso a las 750 millones de personas sin cable, también la banda ancha permite llegar a la plataforma con una app de una forma cómoda... Yo veo la industria multifuncional, con menos apps pero más consolidados. Humildemente, pensamos que Disney va a ser uno de ellos.

A continuación habló de la diferencia entre lo global y lo internacional, y para explicarlo usó el ejemplo de una artista argentina: “El ADN de Disney América Latina es el de una compañía que se caracteriza por ser global, la cual no es lo mismo que ser internacional. La primera significa ser extremadamente local, representar a la comunidad donde uno vive y generar valor a partir de lo que le interesa a la gente, con los contenidos locales. Por ejemplo: Tini marca un antes y un después en Disney América Latina. Violetta, una telenovela juvenil, creó a una artista con una carrera internacional. Esto da valor a la empresa, ya que funciona como una franquicia, es decir, que es un contenido que trasciende la pantalla para la cual fue hecha y se multiplica por mucho tiempo. Ella sigue en la familia Disney agregando valor en todo el mundo y nos da el mensaje de que es posible generar artistas globales”.

Por último, Ismael Cala le preguntó sobre los valores que tiene Disney. Dijo Lerner que “Buscamos la diversidad no solo en los contenidos y géneros, si no en el cómo vivimos nuestras vidas. La inclusión es tener el derecho a la oportunidad de una manera abierta, los sueños se pueden cumplir, quizás cuando esté en el comienzo no piensa en el hoy, pero con pasión llegamos al hoy. Inclusión, diversidad, respeto por el otro, son los valores de Disney”. Eso llevó a los contenidos infantiles, sobre los que Lerner señaló: “Como sociedad nos impulsan a romper fronteras y dialogar, lo cual hacemos con valentía, ya que implica un debate que es bienvenido. La diversidad exige tomar ciertos riesgos, lo cual genera una libertad para participar. Disney debe transmitir los valores a partir de sus cuentos y dejar que el público lo interprete, sin imponer una definición”.

María Noel Vaeza, mujeres con poder

La entrevista que Ismael Cala desarrolló a continuación fue con María Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, quien habló en el America Business Forum sobre un futuro con igualdad de género y acerca del empoderamiento necesario para que mujeres y niñas lideren el cambio que deseen hacer realidad en el mundo.

Diego Lerner, el hombre que lleva adelante la estrategia de Disney Latinoamérica, junto a Ignacio González Castro, CEO de America Business Forum
Diego Lerner, el hombre que lleva adelante la estrategia de Disney Latinoamérica, junto a Ignacio González Castro, CEO de America Business Forum

En tren de confesiones, Vaeza contó que de niña quería “ser Presidenta de Uruguay y secretaría general de la ONU. Hoy me visualizo siendo la mejor madre del mundo, que es lo que me dicen mis hijos, y una buena amiga. También me visualizo tratando de hacer algún impacto. Esta tarde les traigo la fórmula para que todos estos empresarios que están aquí sean mucho más exitosos. Por supuesto, tiene que ver con más mujeres. Es una inversión inteligente, segura, sostenible, que incluye una inteligencia que ustedes no la conocen todavía porque no la dejan surgir: les pagan 25% menos a las mujeres. Hay que eliminar esa diferencia salarial. Estoy muy orgullosa de estar aquí hoy con estos hombres que están movilizando la economía, pero para hacerlo mejor, necesitan más mujeres”.

Ismael Cala enfatizó en un estudio que demostraba las ganancias que daba a las empresas contratar mujeres. Vaeza fue a tres cuestiones esenciales sobre ese punto: “La primera, cuando una empresa demuestra que está llegando a esa paridad, que está incluyendo a las mujeres, esa empresa tiene 44% más de valor de mercado. Segundo, esa empresa que abraza la diversidad vale 47% más en el mercado de capitales. ¿Por qué? Porque el 75% de quien compra y toma el poder de compra son las mujeres. Y por último, si uno invierte en la igualdad, en incorporar a las mujeres, el mundo crecería un 35% más. Eso lo dice el Fondo Monetario, no lo digo yo. Entonces…¿Qué estamos haciendo? Estamos perdiendo oportunidades”.

Según Vaeza, América Latina está mejor en comparación a los países árabes en cuanto a la integración de la mujer, pero hay un proceso que se da con demasiada lentitud: “Tenemos una sola Presidenta mujer, que es en Honduras, y una maravillosa Primera ministra en Barbados y listo. Luego, tenemos un 28% de ministras en la región, que es muy bajo. Algunos gobiernos apostaron por la paridad, como Canadá y Chile. Pero tenemos que seguir cambiando esta realidad. El 85% de los alcaldes de esta región son hombres. La realidad está cambiando…pero desesperadamente lento. Necesitamos que se abra la cabeza, esa nueva masculinidad que no es tóxica. Que abre su corazón.

Ismael Cala y María Noel Vaeza en America Business Forum 2022
Ismael Cala y María Noel Vaeza en America Business Forum 2022

Pablo Iacoviello, de Amazon Prime

Encargado de liderar la estrategia de Amazon Prime desde Miami para todo el continente, Pablo Iacoviello es un especialista del mundo del entretenimiento y de las nuevas plataformas. Abogado, le contó a Ismael Cala que antes de llegar a su actual posición pasó por distintas industrias: “Automotriz, comestibles, celulares, entre otras. Hasta que un día me crucé con la industria del entretenimiento y me llamó mucho la atención”.

En Amazon, dice, tienen más de 1.5 millones de empleados y señala que “lo curioso es que tiene rasgos de start up, se maneja con 16 principios de liderazgo y las decisiones y promociones se toman en base a esos principios. Más allá del resultado, es el tránsito lo que importa, como llegaste a eso. Y, el fracaso, es no haber aprendido nada en el proceso Tenemos una cultura muy horizontal, que nos ayuda a tener una agilidad que en otras empresas de esa magnitud no se puede. Entre los principios más importantes están: customer obsession: cultura de seguir al cliente, lo primero es el cliente y la calidad que va a recibir. Trabajar a largo plazo, hacer partnerships. Y Learn and Be Curious. La forma de trabajar es que todo el mundo escuche todo, aunque haya una persona que decida. Trabajamos con un documento donde se debe volcar en no más de seis páginas qué se quiere hacer. Por ejemplo, un plan de negocios, hacer una película, etcétera. La primera media hora se lee el documento, y la última media hora, se discute lo que se propone. Esto permite tomar muchas decisiones en un día, podés tomar de 6 a 7 decisiones donde en media hora sabes todo, te agiliza. Este documento genera una alineación”.

Pablo Iacoviello, de Amazon Prime, en el America Business Forum
Pablo Iacoviello, de Amazon Prime, en el America Business Forum

Según cuenta, lo que viene para América Latina es una idea “muy parecida al contenido Glow Code, historias de un país que puedan entenderse en otro lado, por ejemplo, Maradona en Argentina se trasladó más allá de la frontera. Y después hay otro tipo de historias, donde empezamos a ver contenidos que se pueden mover, un show de doctores italiano por ejemplo que fue de lo más visto. Esto pasa continuamente y no es controlable, la gente se engancha con una historia y explota”. Sobre House of Talent, explicó: “La cultura de Amazon busca darle prioridad al talento y no creerse más que el talento. El ejecutivo tendía a creerse más y a determinar qué debía hacer el talento, pero acá buscamos transmitir la pasión, algo que se mueve desde el principio de House Of Talent. Otra frase que se escucha en Amazon es: Si supieras más que el que está ahí, vos estarías en ese lugar. Fuimos país por país viendo que tenían ganas de hacer, que nunca se pudo hacer o que quieren hacer ahora. Por ejemplo, con la película 1985, prácticamente preguntamos que querían hacer y nuestro trabajo es ayudar a ver que quiere el cliente y luego el talento, hacer el mejor trabajo que se pueda.

Hacia el futuro, Iacoviello explica que “hay una frase que dice Is always day one, bajo la premisa de experimentar, hay un montón para crecer y explorar, Amazon es un lindo lugar para desarrollarse generando nuevas expectativas. Siempre tienen los pies calientes, saltar y hacer cosas nuevas”.

Marcelo Tinelli, el éxito de la televisión

En la más larga de las entrevistas que tuvo la jornada del America Business Forum, y entrevistado por Ignacio González Castro, fundador y CEO de ABF, Marcelo Tinelli habló de todo: su carrera, sus padres, el éxito, el rating, sus hijos, San Lorenzo y la política.

Como todos, habló de sus comienzos: “Cuando me preguntan si soñaba con esto, ni de casualidad. Yo era un chico de Bolívar, tenía 10 años, era muy chiquito y de repente se dieron un montón de cosas para que yo viniera a Buenos Aires. Yo no quería estar en la tele y Gustavo Yankelevich me dijo un día antes de conducir un programa que lo tenía que hacer”.

Marcelo Tinelli y Lolo, su hijo menor, en el America Business Forum
Marcelo Tinelli y Lolo, su hijo menor, en el America Business Forum

También se refirió a los mayores: a su padre, sí, pero también a quienes lo guiaron en su profesión. “Mi papá me marcó en algo que es la mente del periodista, del periodista deportivo. Él era periodista en el diario de mi abuelo, La Mañana, de Bolivar. Yo era chiquitito y le tomaba la formaciones de los equipos en los partidos de Bolivar. Yo sin saber que después me iba a gustar tanto el periodismo. Entonces, sin querer me metió una semillita. Cuando vine a Buenos Aires y empecé a trabajar en Radio Rivadavia, dije: ‘¿Y esto de dónde lo saqué?’, y me acordé que era de mi viejo, porque yo no tenía ni idea. Después, cuando tuve 21 años, apareció Juan Alberto Badía, que fue quien me dijo: ‘Vos tenés que conducir shows, tenés que hacer entretenmiento’. Y yo decía: ‘Soy un desastre, soy encorvado, me da cosa presentar musicales’. Y él me insistía: ‘No seas boludo, presentá musicales, saló al escenario, hablá’. Badía veía algo en mi que yo no lo veía en ese momento. Y el otro que vio algo en mi fue Gustavo Yankelevich, al que le estoy eternamente agradecido. Él me dijo: ‘Vos podés hacer un programa’. ‘Yo no puedo’, decía. ‘Bueno, hacelo’, me insistió. Y empezamos los primeros tres meses. Después se fue el productor, que eran los dueños de ESPN en ese momento. Y dije: ‘Ya está, terminamos acá’. ‘No, ¿qué terminamos acá? Lo vas a producir vos’. Gustavo también vio en mi algo que yo tampoco veía”.

Ignacio González Castro junto a Marcelo Tinelli y cuatro de sus cinco hijos: Juana, Micaela, Francisco y Lolo
Ignacio González Castro junto a Marcelo Tinelli y cuatro de sus cinco hijos: Juana, Micaela, Francisco y Lolo

Y fue muy claro cuando habló del éxito: “Pareciera que es el que consigue muchas cosas desde lo económico, lo laboral, y en realidad son sumamente infelices. El éxito verdadero es que todo lo que vos tengas, poco o mucho, te lleve a un lugar de felicidad. Es un camino que atraviesa un montón de circunstancias, no es el final de algo. Es un camino que se compone de un montón de situaciones buenas y malas. Atravesarlas con la frente bien alta tanto lo bueno como lo malo te hace ser una persona sumamente exitosa. Saber que en los momentos de grandes fracasos, cuando estás comiendo mierda en ese momento, si sabes que tenés el temple y las ganas para salir adelante, ahí ya sos exitoso. Cuando estás arriba no creérsela. Siempre seguir el instinto. No todo el mundo te va a querer. No todo el mundo le va a gustar lo que vos hagas. Jugatelá con todo. Pegale al arco y pegale con fuerza. Lo único que te queda es ser un apasionado en lo que uno hace, saber que vas a tener un montón de situaciones incómodas y un montón buenas. Pero el éxito es eso, atravesar todo eso y poder seguir adelante. El éxito es tener una familia linda, tener hijos maravillosos. Amigos con los que te puedas sentar y emocionar, divertir, conocer gente, viajar”.

Luis Lacalle Pou, el anfitrión

En la despedida, y tras una meditación colectiva que llevó adelante Ismael Cala, el presentador entrevistó al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, quien señaló la principal fortaleza de su país: “En Uruguay se cumplen los contratos y las leyes, es la fortaleza que tiene el país, ya que un lugar así es un lugar para anclarse”.

Ante la pregunta de cómo duerme tranquilo cuando no se puede cambiar la realidad, el primer mandatario respondió: “Sabiendo cómo lidiar con las frustraciones, la vocación política intrínsecamente tiene que estar imbuida de la generosidad, dejas tu vida y tomas la de los demás para que se puedan desarrollar. Una imposibilidad o error no la sufro yo, si no al que lidero, por ende la culpa es doble, pero hay que estar tranquilo de que uno hizo todo lo posible y tener la capacidad de ponerse en los pies de otro. Hay que interpretar lo que la gente quiere, tienes que tratar de estar lo más cerca de esa persona”.

Ismael Cala entrevista a Luis Lacalle Pou en la despedida del America Business Forum 2022
Ismael Cala entrevista a Luis Lacalle Pou en la despedida del America Business Forum 2022

También se internó en una curiosidad, como a quién no le atendía el teléfono y la lección que recibió un día: “Por lo general no atiendo el teléfono, hace 11 años que saque el sonido, porque si no, no podría estar hablando con vos. Me molesta tener una reunión y que alguien esté con teléfono. Una vez, una señora me dio una lección muy importante cuando era Diputado. Después de una conferencia que hicimos, la crucé en otro lugar a esta mujer, se me acerca y me dice que había sido un maleducado, porque en ese momento ella estaba planteando un problema que era muy importante para todos los presentes y yo estuve con el teléfono todo el tiempo. Desde ahí no uso más el teléfono en reuniones, tengo que prestar toda la atención que merece la gente”.

Y pareció sorprendido -aunque salió al cruce con elegancia- cuando Cala le preguntó si se había arrepentido de ser Presidente: “¿Estás loco? No, todos los días me levanto y agradezco ser el Presidente de Uruguay. Soy el Presidente del mejor país del mundo”.

SEGUIR LEYENDO: