En vivo desde Punta del Este: las conferencias de los líderes en el America Business Forum

Con la conducción de Alejandro Fantino, seguí la cuarta edición del Foro Global de Líderes de América Latina, la cumbre que conecta a 5 mil inversores, emprendedores y políticos

Compartir
Compartir articulo

En el Convention Center de Punta del Este se celebra la cuarta edición del America Business Forum, una cumbre de líderes globales a la que asistien directores de compañías innovadoras, políticos, emprendedores de alto impacto, representantes de organizaciones no gubernamentales. Convergen allí cinco mil representantes del mundo de los negocios, la cultura, el arte, el entretenimiento y el deporte en el ámbito sudamericano.

Alejandro Fantino (Marcelo Umpierrez)
Alejandro Fantino (Marcelo Umpierrez)

Con la conducción del periodista y presentador argentino Alejandro Fantino, el Foro Global de Líderes en América Latina comenzó a las nueve de la mañana con una apertura a cargo de las autoridades gubernamentales. La primera conferencia fue del empresario argentino nacido en Colombia Francisco De Narváez, un hombre de negocios, accionista de América TV, fundador de la marca de moda Rapsodia, a cargo de un grupo que emplea nueve mil empleados en Uruguay y ex diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires.

Luego expuso su historia una experta en fashion business, la española Eva Hugues, ex editora en jefe de Vogue para Latinoamérica y CEO del grupo americano Condé Nast para México y América Latina.

El foro continuó con Sergio Maravilla Martínez, el campeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB, que durante 50 meses entre 2010 y 2014, fue considerado el tercer mejor boxeador libra por libra del mundo, detrás de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

infobae

A las tres de la tarde, Fantino entrevistó a Darío Turovelzky, un argentino que comenzó como productor de Hola Susana entre 1996 a 1998 y ahora es SVP de Contenidos Globales de VIMN Cono Sur, el grupo al que pertenece MTV, Paramount Pictures, Nickelodeon y Telefe.

Sophia será la gran estrella de la cita. La primera robot ciudadana nació de la mano de la compañía Hanson Robotics, emplazada en Hong Kong, pero desde octubre de 2017 se convirtió en una ciudadana saudí. Es un robot humanoide: la más humana de los robot y la más robot de los humanos, dotada por la inteligencia artificial más avanzada del mundo.

Más tarde contará su experiencia la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro, con múltiples premios en todo el continente y cuya popularidad escaló hacia Europa.

El Foro recibió a más de 5 mil autoridades gubernamentales, directivos del sector privado y representantes de organismos sociales (Marcelo Umpierrez)
El Foro recibió a más de 5 mil autoridades gubernamentales, directivos del sector privado y representantes de organismos sociales (Marcelo Umpierrez)

Alrededor de las 17, disertará el canadiense Scott Ferguson, Ceo de World Trade Centers Association y uno de los 50 empresarios más importantes de Norteamérica según la revista Atlantic Business. Finalmente cerrará el Foro Global de Líderes de América Latina el ex futbolista Gabriel Omar Batistuta, un ícono del fútbol mundial, el segundo máximo goleador de la Selección Argentina y uno de los mejores futbolistas de la década del noventa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: