Llega la primavera: cómo estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana

Lluvias, tiempo inestable y calor, esas serán las características que marcarán los próximos días. Así comenzará la primera semana que recibirá a una nueva estación del año

Compartir
Compartir articulo
Comenzará la primera semana que recibirá a una nueva estación del año: la primavera
Comenzará la primera semana que recibirá a una nueva estación del año: la primavera

Lluvias, tiempo inestable y calor, esas serán las características que marcarán los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Así comenzará la primera semana que recibirá a una nueva estación del año: la primavera.

Luego de un fin de semana húmedo y con altas temperaturas, el lunes llegará con un clima que se mantendrá inestable a lo largo de toda la jornada. De esta manera, el día comenzará con un 40% de probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada, las cuales poco a poco se irán disipando para dar lugar a una mañana mayormente nublada. Sin embargo, las lluvias volverán a amenazar comenzada la tarde, esta vez en forma de chaparrones (40% de posibilidades). Con la ayuda del viento, el cual comenzará a soplar en dirección noroeste pero virará hacia el sur, el día cerrará parcialmente nublado. Se espera un día templado con temperatura mínima de 16°C grados y máxima de 21°C. Vientos entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Por otra parte, el martes comenzará con un tiempo nublado, el cual se mantendrá hasta la noche, y dará lugar a una seguidilla de días con buen clima. De esta manera, sin probabilidad de lluvias, el día comenzará con una temperatura mínima de 13°C y alcanzará una máxima de 18°C. Por la mañana se esperan vientos, en dirección sur y sureste, con una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Mientras que por la tarde este aumentará y pasará a ser de entre 13 y 22 Km/H, con dirección noreste y este.

El lunes comenzará con un 40% de probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada (DyN)
El lunes comenzará con un 40% de probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada (DyN)

El miércoles, 21 de septiembre, con la llegada de la primavera, Buenos Aires mantendrá un clima mayormente nublado en el que se espera que el sol también sea protagonista. Así, el día iniciará con una temperatura mínima de 11°C y alcanzará una máxima de 19°C. Se esperan vientos en dirección sur y sureste. Por la mañana tendrán con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, mientras que por la tarde amainarán y serán entre 7 y 12 Km/H.

Mientras tanto, la llegada de viento en dirección sur marcará al jueves como un día bisagra, ya que a partir de entonces la temperatura mínima de los próximos días se verán afectadas. De esta forma el jueves comenzará con un valor de 7°C y alcanzará una máxima de 20°C. Será una jornada donde el sol será totalmente protagonista, ya que se espera un tiempo algo nublado a parcialmente nublado. Además, se esperan vientos de dirección suroeste con una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Así llegará el viernes, fin de la semana laboral, con una jornada donde el cielo estará parcialmente nublado. Será el día con mayor amplitud térmica de toda la semana, ya que iniciará con una mínima de 7°C y alcanzará una máxima de 22°C. Además, en el transcurso del mismo, el viento cambiará de dirección suroeste a noreste, se espera que tenga una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

El miércoles, 21 de septiembre, con la llegada de la primavera, Buenos Aires mantendrá un clima mayormente nublado (NA)
El miércoles, 21 de septiembre, con la llegada de la primavera, Buenos Aires mantendrá un clima mayormente nublado (NA)

El sábado, el fin de semana comenzará con una mínima de 12°C y llegará hasta 22°C. Será un día similar al anterior donde el tiempo será parcialmente nublado. Sin embargo, tendrá viento en dirección noreste y luego este, con una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Así, la semana cerrará el domingo con un día de buen tiempo. Comenzará con un cielo parcialmente nublado y una mínima de 13°C. Durante la jornada alcanzará una máxima de 21°C y terminará con una tarde a puro sol y muy pocas nubes. Además habrá vientos en dirección sudoeste, los cuales tendrán una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

SEGUIR LEYENDO: