Quilmes: un tren arrolló a un delivery que cruzó con su moto cuando la barrera estaba baja

Ocurrió el sábado por la noche, a la altura de la calle Dorrego, y todo quedó registrado en una cámara de vigilancia. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Un tren arrolló a un delivery que cruzó con la barrera baja en Quilmes

Un joven de 23 años, que trabaja como delivery, terminó gravemente herido tras ser arrollado por un tren en Quilmes, el sábado por la noche, cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.

El siniestro ocurrió a las 20.30 horas, a la altura de la calle Dorrego, y todo quedó registrado por una cámara de vigilancia del municipio.

Tal como puede apreciarse en las imágenes, el motociclista hizo caso omiso a las luces que alertaban que la formación del Roca se estaba acercando hasta ese paso nivel y quiso cruzar igual, pensando que podría hacerlo a tiempo.

Apenas asomó su cabeza -que llevaba el caso puesto- el tren lo rozó y lo tiró hacia el costado izquierdo. El delivery terminó con fracturas expuestas en sus piernas y su moto destrozada.

De inmediato, se desplegó en la zona un operativo de emergencia con personal de la Patrulla Urbana, una ambulancia del SAME, una dotación de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense. El damnificado, en tanto, fue trasladado al Hospital Iriarte.

Esa noche, el servicio de transporte ferroviario de la línea Roca permaneció limitado hasta que las autoridades dieron la orden de mover el rodado siniestrado.

El delivery terminó con fracturas expuestas en sus piernas
El delivery terminó con fracturas expuestas en sus piernas

En lo que va del mes, hubo otro episodio con esa línea ferroviaria pero en ese caso hubo que lamentar una víctima fatal. Ocurrió el 14 de agosto en la localidad bonaerense de Bosques, donde un nene de 4 años fue arrollado por un tren y sus familiares atacaron al maquinista.

El trágico hecho se produjo cerca de las 14 horas, cuando Thian Gadiel Alfaro -que se dirigía junto a su mamá a un cumpleaños- se alejó corriendo de ella e intentó cruzar las vías lejos del paso habilitado. “Vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado”, explicaron fuentes con acceso al expediente a este medio.

El conductor, por su parte, no llegó a frenar y lo embistió. Debido al impacto, el nene murió en el acto. El abuelo de la víctima, que vive cerca de la estación, vio lo que sucedió y corrió a socorrerlo. “El hombre levantó el cuerpo del pequeño del suelo y lo llevó a su domicilio, pero para ese momento ya había fallecido”, ampliaron las fuentes sobre la tragedia.

Lo cierto es que, luego del accidente, un grupo de aproximadamente 60 vecinos comenzó una protesta en el lugar donde murió el chiquito. Fue en ese contexto que agredieron salvajemente al maquinista: “Lo golpearon y le arrojaron piedras e, incluso, en un momento intentaron prender fuego el tren con él adentro”, precisaron.

En Córdoba, en tanto, una mujer murió atropellada por un tren el 16 de agosto, pero salvó a su bebé al arrojarlo a un costado de las vías.

La víctima fatal fue identificada como Pamela Farro, de 24 años y de nacionalidad peruana, quien regresaba a su casa caminando luego de haber llevado al niño a un control en un centro de salud de una localidad cercana. Pero al cruzar las vías fue sorprendida por un ferrocarril de carga de la empresa Nuevo Central Argentino, que la arrolló, matándola en el acto.

A los pocos minutos del hecho llegaron al lugar agentes de la policía local alertados por vecinos: encontraron el cuerpo sin vida de la madre y a su bebé a unos pocos metros de distancia. El menor fue trasladado a un hospital cercano, donde quedó internado en terapia intensiva con un diagnóstico de traumatismo de cráneo, por lo que su condición era delicada.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS