Tragedia en la 9 de Julio Sur: un hombre murió aplastado por su propia camioneta

El fatal accidente ocurrió cuando el hombre intentaba arreglar una falla mecánica a un costado de la autopista, pero el vehículo cedió y le cayó encima

Compartir
Compartir articulo
Conductor murió sobre la autopista 9 de Julio Sur cuando arreglaba su camioneta

Un trágico accidente tuvo lugar hoy por la mañana sobre la autopista 9 de Julio Sur, en la ciudad de Buenos Aires, donde un hombre murió aplastado por su propia camioneta mientras realizaba tareas de mantenimiento debajo del chasis a causa de un desperfecto mecánico. El vehículo, que estaba sostenido por un cantero de cemento, cedió y cayó sobre el conductor, que quedó atrapado y falleció en el acto.

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el fatal episodio ocurrió a unos 300 metros de la bajada a la avenida San Juan, sentido al centro porteño. Allí, la víctima detuvo su camioneta Ford F100 tras un presunto choque contra las barreras de contención y, acto seguido, se dispuso a realizar una reparación debajo del chasis. Sin embargo, el vehículo se movió y él no pudo escapar.

Hasta el lugar se dirigió personal de Bomberos de la Ciudad y de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad, como así también una ambulancia y un helicóptero del SAME, cuyos profesionales constataron la muerte del conductor.

Se registraron algunas demoras en el tráfico sobre la autopista 9 de Julio Sur debido al accidente en el que un hombre murió aplastado por su propia camioneta.
Se registraron algunas demoras en el tráfico sobre la autopista 9 de Julio Sur debido al accidente en el que un hombre murió aplastado por su propia camioneta.

Este martes se vio marcado por otro fatal accidente en la provincia de Santiago del Estero, donde al menos seis personas fallecieron tras producirse un fuerte choque entre un camión y un micro de larga distancia sobre la ruta nacional 16, a la altura de la localidad de Monte Quemado, en el departamento de Copo.

El trágico hecho se registró poco antes de las 6 y, según indicó Nuevo Diario Web, uno de los vehículos involucrados es un micro de doble piso de la empresa Expreso del Plata.

Según las primeras informaciones, el colectivo provenía de la ciudad chaqueña de Taco Pozo y, por causas que aún se investigan, chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba soja hacia Salta.

Al menos seis personas murieron tras un choque frontal entre un camión y un micro de larga distancia. (Diario Panorama)
Al menos seis personas murieron tras un choque frontal entre un camión y un micro de larga distancia. (Diario Panorama)

A raíz del fuerte impacto, fallecieron el chofer y acompañante del vehículo de carga, y el conductor y tres pasajeros del micro, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Según trascendió,hay dos pasajeros que resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital zonal.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, personal de Bomberos para las tareas de rescate, Unidad Morguera y Policía Científica.

La ruta nacional 16, en el tramo comprendido entre el kilómetro 443 en la localidad de Monte Quemado (Santiago del Estero) y el límite con la provincia del Chaco, en el km 482, fue completamente remodelado a fines de 2021. Se trata de un corredor por donde se trasladan los productos de exportación hacia otras regiones y/o países, al ser un vínculo directo con la región Mesopotámica, por medio del puente sobre el río Paraná, en Resistencia, que ayuda a conectar las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Salta.

SEGUIR LEYENDO: