“Pensé que me moría”: el dramático relato de un pasajero del colectivo que cayó de un puente en Córdoba

El ómnibus fue embestido por un vehículo particular y terminó en la orilla del río Suquía. “La gente que estaba sentada voló al suelo”, agregó el hombre

Compartir
Compartir articulo
Tras un choque, un colectivo cayó al Río Suquía en Córdoba

El pasado domingo, cerca de las 8, un colectivo de la línea C1, en cuyo interior se encontraban 6 pasajeros y la conductora, fue embestido por un automóvil Chevrolet Onix y terminó cayendo del puente ubicado en la intersección de las calles Maldonado y Costanera Norte hacia una orilla del río Suquía, ubicado en la ciudad de Córdoba.

El hecho provocó heridos de distinta consideración. Cuatro de los pasajeros fueron dados de alta casi inmediatamente mientras que la chofer y otras dos personas que se hallaban dentro del micro fueron dejados en observación por la presencia de politraumatismos más severos.

Uno de estos usuarios de la línea de colectivos estatal declaró haberse quedado “sin aire” al momento de producirse la caída a raíz de un fuerte golpe en el estómago. “Pensé que me moría”, aseguró.

Se trata de Juan, uno de los accidentados que espera ser dado de alta este martes luego de pasar dos días en un hospital de la zona. “Venía escuchando música con mi celular cuando siento el golpe del auto al colectivo y escucho a mi compañero que venía detrás que insulta”, comenzó su relato.

En esa línea, declaró que en ese momento suelta el celular y se agarra “con los dos brazos del asiento”. “Voló el colectivo”, graficó el hombre en declaraciones brindadas al medio provincial El Doce de Córdoba.

“Cuando cae (la unidad) mi cuerpo se va para adelante y choca mi panza con el asiento de adelante, entonces me quedé sin aire. Los vidrios se rompían lento y la gente que estaba sentada voló al suelo. Tuve miedo cuando me quedé sin aire, pensé que me moría”, declaró a la prensa.

Según se desprende de su relato, luego de ocurrido el accidente, el hombre se tranquilizó y comenzó “a respirar tranquilo”. “La Policía llegó rápido y primero atendieron a los más graves, porque habían algunos quebrados”, añadió.

Bomberos trabajando con el servicio médico para sacar del colectivo y auxiliar a los 6 pasajeros y a la conductora
Bomberos trabajando con el servicio médico para sacar del colectivo y auxiliar a los 6 pasajeros y a la conductora

En su caso puntual, Juan contó que sufrió lesiones en el bazo y en el estómago. Asimismo, dijo que debieron practicarle una “mini operación” para detener el sangrado del brazo, por lo que permanece internado incluso hasta este martes.

En lo referente al choque que provocó el accidente, señaló que se puede observar “claramente en el video” cómo el vehiculó particular transitaba al “mangazo”, en clara alusión a la alta velocidad a la que conducía el hombre identificado como Wilson Gustavo Rivero Chávez, de 37 años, quien quedó detenido y terminó siendo imputado por negligencia al volante. A pesar de haber pasado ya dos días, los investigadores intentan determinar si el hombre conducía alcoholizado.

Respecto del estado en el que quedó el colectivo, fuentes de la firma a la que pertenece consultadas por Infobae señalaron que “como la unidad está judicializada no podemos hacerle todavía una revisión interna ni modificaciones. Incluso tenemos el aparato que tiene la cámara que esta roto, se rompió por la caída y no lo podemos ver, así que no tengo novedades”.

No obstante, en el reporte visual al que tuvo acceso este medio se aclara que el transporte sufrió “rotura de parabrisas, rotura de paragolpes y frente, rotura de tren delantero, rotura en carrocería interior y rotura de carter”.

Asimismo señala que el golpe “arrancó el chapón” y los “pulmones de suspensión”. por último señala que la unidad sufrió un “golpe muy fuerte en el chasis” y otro “en la zona del motor con algunas roturas”.

Con respecto al parte médico, este indica que la conductora quedó internada por traumatismo de columna. Uno de los pasajeros fue intervenido quirúrgicamente por una fractura y luxación en el codo izquierdo. Respecto del tercero que aun permanece en el hospital Allende, fue internado por traumatismo torácico aunque se halla en buen estado y hasta deambulando por la habitación en la que se encuentra.

Vale remarcar que los tres damnificados están evolucionando favorablemente según señalan fuentes del mencionado nosocomio y remarcan que se encuentran en piso, es decir, no hay motivos para pensar que vayan a desmejorar en su estado de salud.

Primeros movimientos que se realizaron para rescatar a quienes permanecían adentro del colectivo tras el accidente
Primeros movimientos que se realizaron para rescatar a quienes permanecían adentro del colectivo tras el accidente

Todo ocurrió este domingo cerca de las 8 de la mañana cuando una unidad de la empresa Tamse, de gestión estatal, fue colisionado por un vehículo particular provocándole la desestabilización y consiguiente caída al rio Suquía cuando se encontraba cruzando el puente que une los barrios General Paz y San Vicente, en la Ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales indicaron que Rivero Chávez, a bordo de un Chevrolet Onix, cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad provocando el accidente. Por el momento no se sabe si, además, el conductor del auto iba alcoholizado.-

En las imágenes difundidas se puede ver cómo la conductora pierde el control del colectivo, rompiendo la baranda del puente, cayendo a la orilla del río Suquía y logrando la pronta detención del micro evitando de esta manera que se sumerja en el agua.

SEGUIR LEYENDO: