Video: le iban a secuestrar el auto en un control de tránsito, amenazó con prenderlo fuego y terminó destruyéndolo con una pala

Ocurrió ayer en Córdoba y las imágenes se viralizaron con el correr de las horas. El vehículo no estaba en condiciones y el hombre tampoco contaba con permisos

Compartir
Compartir articulo
le iban a secuestrar el auto en un control de tránsito, amenazó con prenderlo fuego y terminó destruyéndolo con una pala

Un nuevo hecho de violencia callejera fue registrado ayer en Córdoba y se viralizó con el correr de las horas: un hombre —al que le iban a secuestrar el auto en un control de tránsito— registró un ataque de furia y antes de que las autoridades se llevaran el vehículo, decidió destruirlo con una pala.

La Ciudad de Córdoba fue el escenario en el que se registró el episodio. Según fuentes policiales consultadas por Infobae, sucedió el último martes en horas del mediodía y en la zona cercana a la Rotonda de Argüello. Allí, en un primer momento, inspectores de tránsito del municipio local —Inspección Técnica Vehicular (ITV)— intentaron detener al sujeto que manejaba un auto (Renault 12 gris), pero ante la advertencia de las autoridades, el hombre intentó darse a la fuga.

A partir de ese momento fue que tomaron intervención los oficiales de la policía local que se encontraban custodiando el punto de control, para poder evitar que se escapara el individuo. Lo que siguió luego fue una sucesión de acciones cargadas de violencia por parte del hombre que manejaba el auto. Primero, según señalaron autoridades, amenazó con prender fuego el auto y luego el hombre atinó a agarrar una pala que trasladaba en el Renault y decidió romper los vidrios, espejos y luces.

“Esto ocurrió en un un control de ITV que se realizó por la mañana (de ayer) en la zona de Argüello. Se detiene al vehículo para hacer el control y se intenta dar a la fuga. Los adicionales que estaban ahí impidieron que lo lograra”, precisó Nicolás Molina, Director Técnico de la ITV.

También en declaraciones al sitio cba24n.com.ar, Molina detalló sobre lo ocurrido: “Se procedió a hacer el control y se descubrió que no tenía los papeles en regla, entre otras cosas le faltaba el seguro y tampoco era el dueño del auto ni estaba autorizado a conducirlo”.

“El vehículo tampoco estaba en condiciones de circular: las cubiertas estaban en mal estado y las luces dañadas —completó Molina—. Cuando se le avisó que se le tenía que retener el vehículo, empezó a amenazar con prenderlo fuego. Luego, cuando toma esa pala, comienza a romper los vidrios y todo lo que se ve (en el video)”. Fuentes policiales señalaron a este medio que el individuo no fue demorado, más allá de que el vehículo fue retenido y permanece en los depósitos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) local.

infobae

Casi un mes atrás otro episodio similar fue registrado en la vía pública, pero esta vez ocurrió en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho se produjo en el paso a nivel de Seguí del Ferrocarril Belgrano Norte, en la localidad de Gran Bourg, según se informó desde el canal TN.

Se trató de un episodio que suele repetirse cotidianamente en la vía pública: el conductor de un auto mantuvo una fuerte discusión con una persona que manejaba su camioneta, con la que había tenido un incidente de tránsito menor. Los dos autos circulaban sin respetar la distancia entre uno y otro y hubo un impacto leve.

Luego se volvieron a encontrar en el cruce de vías del tren y, el conductor del auto comenzó a romperle el espejo derecho a la camioneta. Pero la respuesta fue la peor. Uno de los sujetos desencadenó su bronca gritando y con ataques a palazos sobre el automotor de su interlocutor.

La secuencia quedó grabada por una persona que transitaba en otro vehículo. En las imágenes se puede ver que el propietario del coche más pequeño, de campera roja, parado al lado de la camioneta. En un determinado momento se acerca con ira y le rompe el espejo retrovisor de la camioneta, generando el inicio de las hostilidades.

Violencia callejera: atacó a batazos a un auto tras discutir por un incidente de tránsito

SEGUIR LEYENDO