Una joven murió luego de consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba: un detenido

María Agustina Di Martino tenía 28 años y se descompensó en el interior de un boliche de la localidad de Malagueño. Creen que el sospechoso aprehendido habría sido quien le facilitó los estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
María Agustina Di Martino tenía 28 años
María Agustina Di Martino tenía 28 años

María Agustina Di Martino tenía 28 años y era de Córdoba. Hacía apenas unos días que se había mudado a su nueva casa con su pareja y participada del grupo de la Iglesia, donde coordinaba el grupo de chicos. El viernes pasado fue a una fiesta electrónica en la localidad de Malagueño, muy cerca de la capital de la provincia, pero se descompensó en el interior del boliche y fue trasladada al hospital de Punilla: murió a causa de una intoxicación con éxtasis. Hay un detenido.

Este lunes, por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba detuvieron a un sospechoso de 26 años en el marco de la causa por la muerte de Agustina. También allanaron su domicilio, ubicado en el Este de la Ciudad de Córdoba. Se sospecha que habría sido quien le vendió los estupefacientes a la joven fallecida.

El viernes pasado por la noche, Agustina fue al boliche La Estación, ubicado en la comuna San Roque. El sábado, cerca de las 7, la joven se descompensó y fue trasladada al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral y en estado era crítico en la terapia intensiva. Justamente, fue allí donde se confirmó que había sufrido una intoxicación con metanfetaminas. Falleció este domingo.

La muerte Agustina, oriunda de la localidad cordobesa de Río Segundo, es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, donde se intenta determinar cómo la víctima consiguió los estupefacientes.

Allanamientos en una vivienda de la calle Estanislao Leartes al 1.200 de barrio Parque San Vicente
Allanamientos en una vivienda de la calle Estanislao Leartes al 1.200 de barrio Parque San Vicente

En ese contexto, este lunes, se allanó una vivienda de la calle Estanislao Leartes al 1.200 de barrio Parque San Vicente, aunque el sospechoso buscado fue aprehendido en la vía pública en inmediaciones de su casa, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

“Durante el allanamiento en el inmueble se logró el secuestro de 288 dosis de marihuana, una moto, entre otros elementos de interés para la causa”, ampliaron en un comunicado que se conoció este lunes.

Y dijeron: “Según investigaciones, el detenido tendría relación con la mujer de 28 años que habría fallecido por consumir éxtasis en un boliche de la localidad de Malagueño”.

El sospechoso se encuentra a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

En paralelo, una de las amigas de Agustina habló con el portal El Doce. Marcia Bujedo contó que los órganos de la víctima fueron donados y dijo sobre el consumo que llevó a la muerte a la joven que el próximo 11 de agosto hubiera cumplido 29 años que fue “una mala decisión en un momento tonto de su vida y sufrió las consecuencias”.

También contó que Agustina era “una persona hermosa que ayudaba a todo el mundo”. Y la describió como un “ser de luz”. “Era un sol mi amiga, tan buena que donó sus órganos y seguramente debe haber ayudado a salvar muchas vidas”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO